Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

El Ensamble de Percusión de UNL se presentará en la Escuela de Música

El Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral que dirige el Dr. Pablo Emanuel Bagilet, se presentará el próximo miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», ubicada en Italia 61.

La entrada tendrá un costo de $70 para el público en general y $40 para estudiantes y jubilados. El Ensamble está integrado por estudiantes de la cátedra Percusión del ISM, y el propósito de esta agrupación es que todos los estudiantes de la cátedra participen y obtengan experiencia de desarrollo musical, técnico instrumental y escénico como así también fomentar la camaradería entre ellos.

percusion ism 

 

Sobre el Director Pablo Emanuel Bagliet
Dr. Pablo Emanuel Bagilet recibió su Licenciatura y Master en Percusión de la University of Georgia (USA) bajo la tutela del Dr. Thomas McCutchen y su Doctorado de Michigan State University (USA) bajo la tutela de la Prof. Gwen Burgett Dease. De ambas Universidades, Dr. Bagilet fue becario y ayudante de cátedra. Dr. Bagilet se desempeñó como profesor de percusión de Emmanuel College, Hillsdale College, Albion College y Saginaw Valley State University (USA). Ha tocado en Sudamérica, Europa, Asia y los EEUU. Pablo fue Solista de Timbal de la Orquesta Académica del Teatro Colón, Principal Percussionist de Midland Symphony (USA) y Visiting Principal Timpanist de Wuhan Philharmonic (China). Dr. Bagilet fue músico contratado de la Filarmónica de Buenos Aires, Augusta Symphony (USA), Midland Symphony (USA), Lansing Symphony (USA), Jackson Symphony (USA) y West Michigan Symphony (USA). Pablo ha sido percusionista de Broadway Shows tales como Legally Blonde , South Pacific, The Young Frankenstein, White Christmans, A Chorus Line, 9 to 5, Mary Poppins, West Side Story, y Shrek. Ganó el Primer Premio en Percusión del Mozarteum Santa Fe (2000) y Premio a la Excelencia Cultural de la Nación Argentina (2001). Fue el único percusionista argentino en participar de la prestigiosa Competición Internacional de Vibráfono Claude Giot en Francia. Sus composiciones, Argentinean Suite, Baires y Lucia, han sido publicadas por Bachovich Music Publications (New York, USA). Pablo participó en numerosas grabaciones discográficas. En la actualidad Dr. Pablo Bagilet es Timbalista y Jefe de Fila de la Sinfónica de Entre Ríos, Suplente de Timbal en la Sinfónica de Santa Fe, docente en la cátedra de percusión y director de la ensamble de percusión del Instituto Superior de Música de la UNL y Timbalista de la Orquesta de Cámara de dicha institución. Dr. Bagilet forma parte de la comisión que organiza el Festival Internacional de Percusion en Santa Fe, Argentina. Pablo es Artista/Educador de Vic Firth y vive en Santa Fe, Argentina junto a su esposa la contrabajista Carolina Melchiori y sus hijos Lucia y Agustín

Programa:
Concierto para Vibráfono y Ensamble de Percusión
Vibráfono solo: Walter Yones.
Marimba: Andrea García.
Bass Marimba (bajo): Cristian Tarnoski.
Xylo/Glocken: Santiago Arreche.
Chimes/percusion: Rafael Duré.
Drum set: Iván Petrich.
Timpani: Emiliano Rodríguez.
Piano: Luciano Stizzoli.

Concierto para Timbal y Ensamble de Percusión
Timbal solo: Santiago Arreche.
Player I - Marimba, Xylophone, Brake drums: Andrea Garcia.
Player II - Vibraphone, Concert toms: Lucia Inés Cicazzo.
Player III - Bells, (chimes and bongos shared with player II): Rafael Duré.
Player IV - Snare drum: Iván Petrich.
Player V - Bass drum, woodblocks, claves, gong: Cristian Tarnoski.

Bonham
Player I - 5 Timpani, 1 sus.cym, Güiro, 2 Log drums: Emiliano Rodríguez.
Player II - Ratchet, Tambourine, Snare drum, Vibraslap, Piccolo wood block, Conga drum, Hammer
(Mahler 6): Rafael Duré.
Player III - 2 Snare drum, Bass drum, Tam-tam, Wood block, Maracas: Josefina Puebla
Player IV - 2 Timbale, 2 sus. Cym, Chinese cymbal, clave: Manuel Larrea.
Player V - 2 Bass drum, Tenor drum, Castanets, Cowbell: Valeria Ginepro.
Player VI - 4 Toms (high to medium), 2 Tam-tam (very large): Cristian Tarnoski.
Player VII - Bongos, 4 Toms (medium to large): Lucia Inés Cicazzo.
Player VIII - Drum set: Santiago Arreche.

Black Page
Drum set: Iván Petrich.
Marimba: Andrea García.
Bass Marimba (bajo eléctrico): Cristian Tarnoski.
Glockenspiel, Crotales: Josefina Puebla.
Xylophone: Santiago Arreche.
Vibraphone: Walter Yones.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar