Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Estudiantes de la Escuela Normal en el «Encuentro de Ajedrez Educativo»

La provincia apunta a fomentar la práctica del Ajedrez como una herramienta pedagógica que incluye las distintas facetas de esta disciplina universal: el arte, el juego y la ciencia. De esta manera el Consejo General de Educación, congregó este martes 26 de septiembre a chicos de diversas escuelas de Paraná en la Plaza Mansilla, donde estuvieron presentes alumnos de la Escuela Normal «José María Torres».

img 2716 medium

Sobre la impronta socioeducativa y lúdica no competitiva del encuentro, Carmen Giorda, tallerista de la Escuela Normal «José María Torres» indicó «Hemos iniciado en esta etapa, con el apoyo del Consejo General de Educación y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, una nueva generación de ajedrecistas escolares. Si bien no se hace a nivel competitivo la idea es que sirva a la trayectoria escolar del chico para que el preste más atención y para que registre su capacidad en una forma lúdica. Utilizandolo como una herramienta pedagógica que le sirva al estudio, ayuda a razonar, prestar atención».

La docente además destacó que «El encuentro es organizado por el Consejo General de Educación, Dirección de Primaria para que los chicos establezcan relación entre ellos, que se conozcan y que compitan dentro de lo que saben y les da un marco de sociabilidad. Que aprendan que se pierda como se gana y ello les sirve para la vida. La escuela Normal, que no pertenece al CGE, hoy interviene y socializa con otras escuelas».

Ver Galería de Imágenes Aquí

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER