Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Familias y escuelas por la Educación Integral de sus hijos/as en la Escuela Normal

Esta semana culminó el ciclo de Talleres de Educación Sexual Integral (ESI) que se realizaron con las familias de Nivel Inicial de la Escuela Normal «José María Torres». Dichas instancias fueron promovidas y desarrolladas por las docentes y directivos de Nivel Inicial y coordinadas por el Equipo del Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, en el marco de un proyecto institucional que se desarrolla desde el año 2010.

21032572 1922974987718429 6327406030480550258 n

La ESI en la escuela es un derecho que representa un gran desafío y requiere de la construcción de consensos con la familia, esto es fundamental y clave razón por la cual se incorporan estos talleres a la agenda institucional para ir fortaleciendo la formación que la escuela propone y con la convicción de que las familias constituyen el pilar fundamental en la Educación Sexual de los/as niños/as.

En este sentido, se han desarrollado cuatro talleres de ESI durante los meses de Agosto y Septiembre con las familias de los niños y niñas del Nivel Inicial.
En cada uno de los encuentros, se destacó la activa participación, a la vez que se generó un ámbito propicio para el diálogo y reflexión conjunta, y se valoraron las instancias brindadas.

El equipo Directivo, Docente del Nivel Inicial y la coordinación del Programa de ESI agradece la participación de las familias, validando la importancia del trabajo conjunto con la escuela.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER