Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Segunda Jornada de Educación Sexual: Propuestas interdisciplinarias para su abordaje

El día viernes 3 de noviembre se realizó la Segunda Jornada de Educación Sexual Integral: Propuestas interdisciplinarias para su abordaje, promovidas como parte de las acciones de formación docente continua que realiza el Programa de Educación Sexual Integral Escolar  dependiente de  Secretaría de Escuelas.

file3 5 file2 5

Durante el desarrollo de la jornada se llevaron a cabo diversas actividades como:
-Apertura a cargo de la Mg. Silvina García  y Mg. Laura Van Dembroucke
-Disertación: «Abuso sexual infanto – juvenil. Aplicación del protocolo en salud», desarrollado por la Dra. Romina Spoturno.
-Ponencias: «Vivencias y experiencias en Educación Sexual Integral».
-Exposición de modelos didácticos.
-Taller vivencial: «El Erotismo en la ESI», coordinado por la Dra. Mariana Páez.

Desde el Programa agradecemos la participación entusiasta de quienes se sumaron a esta propuesta demostrando compromiso, interés  así como de la importancia de tejer redes para fortalecer y avanzar con la ESI, como así también la afectividad y alegría puesta en escena en la dinámica vivencial del cierre.

De esta manera validamos este espacio de Formación Docente Continua del Programa, con una política educativa institucional que respalda nuestro hacer y continúa abogando por la construcción de nuevas ciudadanías sexuales.

Fuente: Equipo de coordinación PESIE - Sec. Escuelas