Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Encuentro de Arte y Familia

El miércoles 15 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto Lopez Carnelli», se realizará el primer «Encuentro de arte y familia» el mismo consiste en un espacio de interacción desde la producción artística entre estudiantes de nivel medio y sus familias.

El espacio es un encuentro donde participan todos los talleres de niños, si bien otros años se venía realizando algo similar, este año se incluirá a madres, padres, abuelos, hermanos y cuantas personas quieran acercarse para participar en la elaboración de un material artístico.

Se trabajará con diversidad de materiales en base a un tema aglutinador «Como imaginar una ciudad diferente», el objetivo es crear vínculos desde el arte, hacer una instalación grande, intervenir un espacio donde cada uno genere su trabajo de manera grupal.

De los talleres participan chicos de 4 a 16 años, no tienen una sola especialidad sino que durante el año van pasando por diferentes disciplinas con diferentes materiales. Se encontrarán con materiales reconocibles y cada familia elige con cual trabajar, arcilla, yeso, materiales descartables, contac, etc. Al mismo tiempo los organizadores van a proponer disparadores para el trabajo con la idea de dinamizar las producciones.

Son organizadoras del evento las profesoras Marcela Iturain, Carolina Bettanin, Paola Pereyra, Laura Calderon, Pamela Villaraza, Mariela Albornoz, Hernán Guerrero, Marta Heregenrreder, también participaran egresados de la casa a fin de colaborar con él encuentro.

La profesora Laura Calderon nos decía «Es algo que nunca se hizo, es algo distinto porque van a generar con la familia, los chicos son los protagonistas, van a participar y van a mostrarle a los padres como hacerlo, nosotros vamos a estar ahí colaborando, ayudando, va a ser algo muy lindo. No es lo mismo ver la obra terminada que participar de ese proceso».

:: Comunicación FHAyCS|UADER