Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Amores y Desamores, talleres de extensión

Por segundo año consecutivo se realizaron los talleres del proyecto de Extensión de la FHAyCS «Amor Sin Violencia», una iniciativa del equipo docente del Programa de Educación Sexual Integral de Secretaría de Escuelas FHAyCS. Su objetivo es abordar la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente desde una perspectiva de género y derechos.

amor sin violencia federaciòn

Durante los encuentros se busca sensibilizar en relación a los vínculos amorosos en tanto  oportunidad para el autoconocimiento y la comunicación afectiva, y cómo potenciar el encuentro. Para eso se trabaja desde los derechos sexuales, los mitos en torno al noviazgo y luego se brindan herramientas para detectar y actuar en caso de presentarse situaciones que puedan derivar en violencia simbólica o física.

Cada taller es una oportunidad para repensarse, para conocer cuáles son los derechos sexuales y las potencialidades que tienen lugar dentro del noviazgo. El abordaje es desde la autoestima apelando a propuestas vivenciales, donde el cuerpo es protagonista. Además se involucra la práctica de la conversación en tanto habilidad que nos permite el encuentro con el otro y desde allí la expansión del propio universo.  

Para quienes facilitaron los encuentros, se trata de una experiencia muy alentadora porque hace posible compartir algo de lo que se trabaja de manera sostenida en los talleres ESI que se desarrollan en las escuelas de la FHAYCS. Los destinatarios reciben la propuesta con gran apertura y destacan la importancia del abordaje de este tema de manera temprana, política que no se implementa en general en las instituciones educativas de la provincia. 

En el segundo año consecutivo del proyecto,  se trabajó con más de 260 jóvenes de las localidades de Paraná y  Federación de nivel secundario y universitario.

:: Proyecto de Extensión «Amor Sin Violencia» FHAyCS|UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar