Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Estudiantes de la FHAyCS realizaron una intervención artística durante el ingreso 2018

Un grupo de estudiantes del Profesorado en Teatro de la Sede Paraná, que se dicta en la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. «Constancio Carminio», realizó una intervención artística durante el acto de apertura del curso de ingreso 2018 de la FHAyCS. La intervención tuvo por objetivo dar la bienvenida y acercarse a sus pares, e integrarlos entre quienes serán sus compañeros de estudio. De este modo generar vínculos que fortalezcan los lazos entre estudiantes.

intervencion teatro

La intervención artística tuvo lugar en la tarde del lunes 26 de febrero durante el acto de apertura del curso de ingreso en el patio de la Escuela Normal «José María Torres».
La propuesta fue idea de un grupo de estudiantes del Profesorado en teatro, quienes buscaron visibilizar la carrera mostrando a los estudiantes otro lado de esta carrera, la vida académica y las relaciones sociales.

La intervención
Mientras los estudiantes se congregaban en el patio de la Escuela Normal, esperando la apertura del acto, los artistas entraron en escena con carteles que portaban los nombres de los ingresantes, emulando la recepción de viajeros en un aeropuerto. De este modo comenzaron a buscar a sus pares entre la mirada confundida de los presentes que no comprendían lo que ocurría.

Quienes leían sus nombres en los carteles se acercaban al grupo de artistas, una persona fue llevando a la otra logrando reunir a los ingresantes del Profesorado de teatro que se mezclaban entre los cientos de ingresantes de la FHAyCS, consiguiendo la atención y el impacto pretendido.

«La idea era recibir a los ingresantes como nos hubiese gustado a nosotros que nos reciban, la imagen que usamos fue la de la recepción de un viajero en un aeropuerto con un cartelito con el nombre, es como alguien que llega a un lugar desconocido, que te esté esperando alguien que sepa quien sos y te acompañe a cruzar el aeropuerto. Había mucha gente porque estaban todos los ingresantes, la mayoría de distintas carreras, fue un largo rato, en un momento casi nos frustramos por qué no encontrábamos a ninguno hasta que empezaron a llegar. Nuestra intención era que antes de arrancar el curso tuvieran un registro de la cara de los compañeros que van a tener, juntamos un grupo de gente que tenían algo en común, esa fue la idea», relataba Nahuel Amaro Espinoza, estudiante de segundo año del Profesorado en teatro y organizador de la intervención.

:: Comunicación Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. «Constancio Carminio»