Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Marcela Méndez presenta su nuevo CD «Alwa»

El próximo viernes 20 de abril a las 20:30 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» sito en Italia 61 de la ciudad de Paraná tendrá lugar la presentación del nuevo CD de Marcela Méndez titulado «Alwa» Música para arpa de compositores argentinos Volumen II. La entrada es libre y gratuita.

cd marcela maendez

El disco se llevó a cabo con un Subsidio de Fomento Nacional de la Convocatoria 2016 del INAMU Instituto Nacional de Música (INAMU). El repertorio seleccionado incluye obras de A. Ginastera, C. Guastavino, A. Yupanqui, Esteban Benzecry, entre otros compositores argentinos.

El CD fue grabado entre junio y septiembre de 2017 en la ciudad de Paraná en el estudio de Gustavo Caprile. La producción del mismo fue llevada a cabo por el sello Fonocal (Discográfica  Independiente Argentina) de Buenos Aires.

Dice sobre el CD el  Lic. Lucio Bruno-Videla  Director de orquesta y compositor:

«El caso de Marcela Méndez – tal vez aún no emulado – es paradigmático, pues dentro de sus variadas tareas musicales referidas al arpa (interpretación como solista, en música de cámara y en orquesta, docencia, etc.) no sólo se ha ocupado de rastrear instrumentos, autores y partituras, sino que además ha estudiado el pasado musical de su patria chica, con resultados que han visto la luz en libros oportunamente impresos y difundidos, tarea ésta, casi única entre los instrumentistas actuales.

No es raro entonces, que en este Disco Compacto Marcela presente una nueva producción  con la inclusión de una mayoría de obras que llegan al registro comercial por primera vez.

Consideramos a este nuevo trabajo de Marcela Méndez como un válido aporte al conocimiento de la música argentina y sus autores, y festejamos su producción y difusión, esperando que esta labor continúe y fructifique».

Sobre Marcela Méndez
Inició sus estudios en la Escuela de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), institución de la que egresó en 1994 obteniendo el título de Profesora Superior de Arpa. Continuó su perfeccionamiento con Oscar Rodríguez Do Campo, en Buenos Aires. Entre 1998-1999, residió en París, con una beca del Servicio Cultural de la embajada de Francia, para realizar estudios superiores con Marielle Nordmann. En 2003, profundizó sus estudios en Italia, con la destacada arpista e investigadora Mirella Vita.

Galardonada con premios nacionales e internacionales ha ofrecido recitales, conciertos, masterclasses, conferencias y cursos en congresos, festivales y ciudades de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Ha publicado una «Historia del arpa en Argentina (2004)»; «Celia Torrá ensayo sobre su vida y su obra en su tiempo» (1ª ed. 2001; 2ª ed. 2010); y Orquesta Sinfónica de Entre Ríos Crónica Histórica (2013).

En la actualidad se desempeña como solista de arpa de las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe y es profesora ordinaria en las cátedras de «Arpa» y «Repertorio de Arpa» en la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.