Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Ciclo «Artistas por la Escuela 2018»

El viernes 8 de junio continúa el Ciclo «Artistas por la Escuela», con la presentación de César Farías Huenuqueo. La cita es a las 20:30 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61.

Valor de la entrada: $100, estudiantes y jubilados 2 x 1. A total beneficio del Auditorio «Prof. Walter Heinze».

César Farías Huenuqueo

cesarhuenuqueo

Recorrido musical a través de obras originales para guitarra de siglo XX de compositores latinoamericanos, en un lenguaje variopinto de diferentes texturas y formas. Destacan obras recientes, de autores vivos y dedicadas especialmente al intérprete. Los compositores son: Manuel Ponce (México), Gustavo Becerra (Chile), Marlos Nobre (Brasil), Maximiliano Zapata Icart (Argentina), Javier Farías (Chile) y Luis Chávez (Chile).

Guitarrista de origen Mapuche nació en Santiago de Chile. Realizó estudios musicales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, bajo la guía de la cátedra del maestro Eduardo Isaac. Asistió a seminarios complementando su formación en clases maestras con Eduardo Fernández, Pablo Márquez, Víctor Pellegrini,Shin-Ichi Fukuda, Alex Garrobé, José Antonio Escobar, Ricardo Gallén, Hopkinson Smith y Jordi Savall.Participó en los Festivales: Quinto Simposio Guitarrístico del Litoral 2008, Guitarras del Sur de Bahía Blanca 2010, Festival Internacional de Guitarras de Rosario (FIGROS) 2013 y Festival de Música de Santa Catarina, Brasil (FEMUSC) 2015. Ha dictado clases maestras en el Conservatorio de la ciudad de Carora, Venezuela, 2012; y en el ISPEA Música «L.Y.P de Elizondo», Resistencia, Argentina, 2016. Ha sido solista invitado junto a la «Orquesta de Cámara UADER». Ha participado en distintos concursos en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, España e Italia, obteniendo distinciones y premios. Destacan: Tercer premio  «Concurso Internacional César Cortinas», Uruguay (2011); el segundo galardón en el XVII Concurso Internacional «Alirio Díaz», Venezuela (2013); Segundo premio «Concurso Entrecuerdas», Chile (2017) y Tercer premio «X Concurso Liliana Pérez Corey», Chile (2017). En su actividad artística ha dado conciertos regulares por varias ciudades de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, España y Francia. Se desempeña como correpetidor de la carrera «Licenciatura en Canto Popular» y como docente de guitarra de Nivel Medio que se dictan en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.