Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se dictará un seminario de posgrado sobre Análisis de los Discursos y educación secundaria

En el marco de las carreras de Especialización y Maestría en Educación Secundaria, se desarrollará a partir del 3 de noviembre el Seminario de Posgrado «Análisis de los Discursos Educativos en los escenarios de la educación secundaria», que estará a cargo del Dr. Mario Sebastián Román. Con una carga horaria de 30 horas reloj, esta propuesta está destinada a docentes, directivos y profesionales que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria en sus diferentes modalidades; y graduados de carreras de Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Ciencias Sociales, Humanidades, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social.

kandinsky.comp 10

Este curso se propone ofrecer aspectos centrales del Análisis de los Discursos —tanto en su dimensión teórica como metodológica—, y promover aptitudes para el análisis de los discursos sociales, focalizando en la especificidad de los discursos pedagógicos. El objetivo es avanzar en el estudio de un campo de conocimiento que actualice y potencie la competencia interpretativa, generando un espacio de reflexión teórico-metodológica tendiente al desarrollo y perfeccionamiento de dicha competencia. Al mismo tiempo, se propone como eje de conocimiento la problemática semiótica de la interpretación de los discursos pedagógicos.

Esta propuesta no sólo ofrece herramientas teórico-metodológicas para analizar qué significan los discursos sino lo que hacen al decir, los efectos sociales y materiales de su circulación (su dimensión perlocutiva). Es decir, permite avanzar en la descripción, análisis e interpretación de los discursos en sus tres dimensiones: semántica, sintáctica y pragmática.

3, 4, 24 y 25 de noviembre.

Viernes 3 de noviembre: 14:00 a 19:30 horas.

Sábado 4 de noviembre: 8:30 a 13:30 horas.

Viernes 24 de noviembre: 14:00 a 19:30 horas.

Sábado 25 de noviembre: 8:30 a 13:30 horas.

A confirmar.

Arancel

Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1800.

Inscripción: $600.

Dos cuotas de: $600.

Participantes externos: $2000.

Inscripción: $600.

Dos cuotas de: $700.

Inscripción Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Preinscripción online. Entrega de documentación: Secretaría de Investigación y Posgrado (Urquiza 732, primer piso). Pago de arancel: Área Contable (Urquiza 732, planta baja).

Por informes y consultas: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS (Urquiza 732, primer piso). Teléfono (0343) 4209702 Interno 103 Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER