Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Psicología y Educación: un seminario de posgrado abordará sus cruces y relaciones

En el marco de la Maestría y Especialización en Educación Secundaria, el Director de las carreras, Dr. Félix Temporetti, dictará el Seminario de Posgrado «Psicología y Educación». El mismo se llevará adelante los días 10 y 11 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre, y está destinado a docentes, directivos, y profesionales que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria en sus diferentes modalidades; y graduados de carreras de Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Ciencias Sociales, Humanidades, Psicología, Psicopedagogía, y Trabajo Social.

homage to ptolemy 2 tomás maldonado

Este Seminario se organiza en base a los siguientes ejes conceptuales: en primer lugar, se plantean los contenidos y su enseñanza adoptando un enfoque reflexivo, crítico y pragmático que busca la revisión, transformación, el logro y/o la consolidación de conocimientos y habilidades en relación con la tarea de educar en los años juveniles de vida. En segundo lugar, se alienta y promueve, como un componente esencial, el protagonismo de los estudiantes en la selección y apropiación de estos diversos saberes. En este sentido el curso se propone como una guía o mapa en la ruta del conocimiento que los estudiantes podrán utilizar para construir sus recorridos singulares preferentemente en forma grupal.

En este sentido, los objetivos de la presente propuesta son dar cuenta de los contenidos propuestos reflexionando sobre el pensamiento de los autores para elaborar su propio punto de vista con adecuada precisión y rigor conceptual; construir una forma de pensar los fenómenos y procesos humanos desde un enfoque científico, consolidando, revisando y apropiándose de los instrumentos conceptuales idóneos articulándolos con estrategias educativas. A la vez, el curso busca conocer y comprender los términos, categorías y procedimientos básicos contenidos en el plan de estudios, al enunciar, definir y explicar los significados de términos, expresiones, argumentos y teorías. Por último, intentará identificar, describir, comparar y contrastar distintos enfoques teóricos y metodológicos que estudian e interpretan el papel de la educación en la conformación de la personalidad, de la subjetividad humana.

Carga horaria
45 horas reloj

10 y 11 de noviembre, 1 y 2 de diciembre

Viernes 10 de noviembre: 14:00hs a 20hs
Sábado 11 de noviembre: de 8:30 a 15hs
Viernes 1 de diciembre: 14:00hs a 20hs
Sábado 2 de diciembre: de 8:30 a 15hs

A confirmar

Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1800
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600
Participantes externos: $2000
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $700

Inscripción Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Preinscripción online. Entrega de documentación: Secretaría de Investigación y Posgrado (Urquiza 732, primer piso). Pago de arancel: Área Contable (Urquiza 732, planta baja).

Por informes y consultas: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS (Urquiza 732, primer piso). Teléfono (0343) 4209702 Interno 103 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.