Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Seminario de Posgrado «Dramaturgia del actor: una introducción al debate»

Dará inicio en mayo el curso de posgrado «Dramaturgia del actor: una introducción al debate», acreditable al Programa de Formación Continua «Dirección Escénica: recorridos históricos y devenires contemporáneos». La propuesta estará a cargo del Mg. Cipriano Argüello Pitt junto a la Lic. Valeria Folini como docente dictante y Diego Starosta como docente invitado, y está destinado a egresados de carreras afines a la temática, tanto artísticas como pedagógicas; profesores de la UADER y de otras universidades; profesionales de la Danza y el Teatro con título de grado; y profesionales de la Danza y el Teatro sin título de grado que acrediten idoneidad y trayectoria.

dramaturgia

Este curso tiene como fin reflexionar y debatir acerca de  connotaciones técnicas, políticas, estéticas y disciplinares que el concepto “dramaturgia del actor” puede tener en la prácticas concretas de los artistas del teatro y la danza; reconocer el origen y desarrollo histórico de la “dramaturgia del actor” como categoría de análisis; y habilitar la apropiación teórico-práctica por parte de los alumnos de los principios para desarrollar una presencia escénica orgánica y la construcción de partituras de acciones. Además, busca propiciar una reflexión sobre la improvisación, sus diversos usos y la problemática del registro de los materiales escénicos resultantes; y abordar la escritura escénica como una dramaturgia con diversos niveles de organización: orgánica, narrativa, y evocativa.

Carga horaria: 45 horas reloj

Cronograma: 11 y 12 de mayo; 8, 9, 27 y 28 de julio

Viernes 11 de mayo: de 17 a 21 hs
Sábado 12 de mayo: de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Viernes 8 de junio: de 17 a 21 hs
Sábado 9 de junio: de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Viernes 27 de julio: de 17 a 21 hs
Sábado 28 de julio: de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

Lugar: Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio», Italia 61.

Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1800
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600

Participantes externos: $2400
Inscripción: $800
Dos cuotas de: $800

Estudiantes avanzados de Teatro UADER: $1200
Inscripción: $400
Dos cuotas de: $400
Los estudiantes avanzados de Teatro obtendrán un certificado de ASISTENCIA. Luego de graduarse, podrán obtener el certificado de APROBACIÓN.

Informes y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER