Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

El Programa de Formación Continua «Dirección Escénica: recorridos históricos y devenires contemporáneos» dará inicio en mayo en Paraná

Durante 2018 en la sede Paraná de la FHAyCS se desarrollará el Programa de Formación Continua (PFC) «Dirección Escénica: recorridos históricos y devenires contemporáneos», que aborda la problemática de la Dirección Escénica como actividad específica dentro del fenómeno espectacular. Este ciclo de formación de cuarto nivel se propone generar un espacio de reflexión teórica y práctica acerca de las herramientas técnicas que posee el rol de director/a, y sus recorridos históricos, a fin de poder abordar las experiencias liminales que se presentan actualmente en este campo.

 pfc direccion escenica

A lo largo del año, tendrá lugar el dictado de dos Seminarios de Posgrado y dos actividades curriculares complementarias: el primer curso, «Dramaturgia del actor: una introducción al debate» —de 45 horas reloj—, comenzará el próximo 11 de mayo y se desarrollará asimismo durante los meses de junio y julio. Estará a cargo del Mg. Cipriano Argüello Pitt junto a la Lic. Valeria Folini como docente dictante y Diego Starosta como docente invitado.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se desarrollará el seminario «Dirección Escénica» —de 57 horas reloj—, el cual estará a cargo de José Luis Valenzuela y acompañará Valeria Folini en el dictado de los módulos.

En cuanto al ciclo de actividades curriculares complementarias, denominado «El teatro como herramienta de transformación social», tendrá lugar durante octubre y noviembre. La primera propuesta de este ciclo, que se denomina «Una introducción al teatro obrero y de militancia en la Argentina» estará a cargo del Dr. Carlos Fos; y la segunda propuesta,  «Taller de Teatro Comunitario», será llevada adelante por el reconocido Director Ricardo Talento.

Cronograma del PFC

«Dramaturgia del actor: una introducción al debate»
11 y 12 de mayo; 8 y 9 de junio; 27 y 28 de julio

«Dirección Escénica»
10 y 11 de agosto; 7 y 8 de septiembre; 5 y 6 de octubre
El teatro como herramienta de transformación social: «Una introducción al teatro obrero y de militancia en la Argentina» y «Taller de Teatro Comunitario»
A desarrollarse en octubre y noviembre (fechas a definir).

Informes y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar