Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Un nuevo curso de posgrado abordará los Derechos Humanos y la Educación en contextos de encierro

«Educación, Derechos Humanos e Instituciones de Disciplinamiento» se denomina el seminario de posgrado que dará inicio el próximo 20 de abril en la sede Paraná de la FHAyCS, a cargo del Dr. Matías Finucci Curi. Este curso, que tiene una carga horaria de 45 horas reloj, está destinado a docentes de niveles primario y secundario —que se desempeñen o no en contexto carcelario—, docentes de talleres de educación no formal intramuros, y estudiantes avanzados de los distintos profesorados de la UADER y otras universidades.

pluma este

El objetivo de la presente propuesta es la apertura de nuevas líneas teóricas y problemáticas en relación a la educación intramuros, que progresivamente se viene posicionando como un campo de debate sumamente fértil. De este modo, la tensión se da desde múltiples perspectivas y en torno a cuestiones relacionadas no solamente con lo educativo, sino también con los derechos humanos, lo penitenciario, los roles del Estado, entre otros aspectos. Asimismo, se busca propiciar el conocimiento de los diferentes problemas regionales, nacionales y latinoamericanos, y la reflexión y el debate sobre el estado actual de las Ciencias Sociales.

Este seminario está auspiciado por el Programa «La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro», y se llevará adelante los días 20 y 21 de abril, y 18 y 19 de mayo.

Viernes 20 de abril: de 14:00hs a 20hs

Sábado 21 de abril: de 8:30 a 14hs