Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Un nuevo seminario de posgrado abordará el concepto de «Zona Literaria»

El tercer seminario de posgrado acreditable al Programa de Formación Continua (PFC) «La Literatura y sus desafíos: constantes, variables y cruces. Teorías, prácticas y enseñanza» comenzará a dictarse el próximo 18 de mayo en la Sede Paraná de la FHAyCS, y estará a cargo de la Dra. Claudia Rosa.

zonaliteraria

«Zona Literaria: genealogía de un concepto» está destinado a docentes, profesionales y graduados de Lenguas y Literatura y/o Letras, Humanidades y Ciencias Sociales, y de otras carreras afines de nivel universitario y/o nivel superior no universitario; a docentes y formadores que se desempeñen en vinculación con la temática en los diversos niveles de la enseñanza —primario, secundario, terciario, universitario—; y a estudiantes avanzados de grado de las mencionadas disciplinas.

Este seminario apunta a revisitar el concepto de provincia literaria en su genealogía, en pos de dar cuenta de un recorte del sistema literario nacional desde la construcción de nuevos objetos literarios y nuevas construcciones del espacio. En este sentido, propone  un modo específico en que un conjunto de trabajos materiales y simbólicos, tejidos por la técnica, la política, el arte, la economía y la vida social local, se conjugaron en ritmos y contextos diversos para decantar una forma  espacial provincial particular en tensión con un paisaje típico, cuya expresión es un nombre propio cargado de valores culturales, el río.

El curso se desarrollará el 18 y 19 de mayo, y 8 y 9 de junio, y tendrá una carga horaria de 45 horas reloj.

Arancel
Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1800
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600

Participantes externos: $2400
Inscripción: $800
Dos cuotas de: $800

Inscripción
Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Preinscripción online.
Entrega de documentación: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS. Pago de arancel: Área Contable FHAyCS.