Iniciará en junio el Programa de Formación Continua «Oralidad, Lectura y Escritura como prácticas de los docentes en la enseñanza»

Este Programa de Formación Continua (PFC) —coordinado por el Dr. Gustavo Bombini— dará inicio el próximo 15 de junio con el dictado del Seminario de Posgrado «Oralidad, Lectura y Escritura en la construcción del Saber sobre la propia práctica docente: dispositivos y enfoques», a cargo de la Esp. Beatriz Alen.

centro de edicion argentina leon ferrari

Este curso se orienta a abordar los dispositivos de reflexión sobre la propia práctica que legitiman el saber que las y los docentes construyen cotidianamente en las aulas. Entre estos dispositivos se privilegian los talleres de educadores en sus diferentes enfoques y los ateneos didácticos, ya que ambos ofrecen un itinerario reflexivo, donde los relatos de las situaciones singulares de la práctica, los avances y retrocesos y la provisoriedad de las soluciones, se legitiman como aspectos sustantivos de la  profesión. Se trata además de descubrir nuevas relaciones entre la teoría y la práctica, que resulten superadoras de las perspectivas aplicaciones y/o espontaneístas de la tarea docente.

Los destinatarios de esta propuesta son, en general, docentes y egresados de diferentes áreas de las Ciencias Humanas vinculados y preocupados por las prácticas de oralidad, lectura y escritura; formadores relacionados con el campo de las prácticas de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo graduados de otras carreras afines y estudiantes avanzados de grado de las mencionadas disciplinas (quienes recibirán sólo certificación de asistencia).

Carga horaria

40 horas reloj