Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Eduardo Isaac y Patricia Villanova dieron apertura al ciclo Artistas por la escuela 2017 en la Carminio

El pasado sábado 26 de agosto el famoso guitarrista Eduardo Isaac y la profesora Patricia Villanova tocaron a dúo en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». El recital dio inicio al ciclo «Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio» que se desarrollará durante el resto del año.

21125579 1404187023011680 7254764972679727028 o

Alrededor de las 20:00 horas el público se acercó a  la puerta de la Escuela de Música, decenas de Jóvenes, estudiantes, docentes, jubilados y público en general se convocaron para escuchar al reconocido guitarrista y la cantante lírica. En el auditorio se proyectó, la cara de Santiago Maldonado con la pregunta ¿Dónde está Santiago?, marcando el compromiso de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales con la democracia y sumándose a la campaña por la aparición con vida del joven desaparecido.

El espectáculo comenzó alrededor de las 21:00 horas, tuvo a Mario Martínez como presentador quien saludó al público y leyó la trayectoria de los artistas,  constó de dos partes, la primera con Eduardo Isaac como solista y luego tocando a dúo con Patricia Villanova.

Isaac Solista.

El popular guitarrista hizo unas presentaciones de compositores argentinos y brasileños, en el cual se mezcla guitarra clásica y guitarra popular. Dos obras de Domingo Oyarzún quien ha sido alumno de la Escuela de Música, proveniente de Rio Gallegos, actualmente profesor de la casa  y compositor. Luego de esto siguió con una parte de «concierto para guitarra y orquesta» del compositor Brasileño Marcos Pareyra, las cuales había estrenado este año en un recital en Rusia, por ultimo dos tangos, «Volver» de Gardel y Lepera y “Danzarín” de Julián Plaza.

Con patricia Villanova a dúo

La segunda parte del concierto estuvo marcada por la entrada de la soprano Patricia Villanova, quien se sentó al lado del guitarrista a ensamblar con su voz. Hicieron a dúo una parte de la obra del compositor Italiano Mario Castelnuevo Tedesco y luego un repertorio de canciones españolas de Manuel de Farías.

Tras esto el nutrido público estalló en aplausos para retribuir a los artistas el gran talento mostrado. Estuvieron presentes la Decana de la Facultad Mg. María Gracia Benedetti, el Sec. General de la Facultad Lic. Daniel Richar, la Sec. de Escuelas Mg. María Silvina García, entre otros.

«Tengo una relación con la escuela que ya tiene 54 años, desde los 7 años. Entonces, bueno, es habitual compartir con la comunidad a través de la escuela y aparte doblemente grato porque tocar en el auditorio nuevo que es un chiche, una maravilla lo que hemos conseguido, es una sala de cámara perfecta, es doblemente grato por que se crea un clima intimista, uno ve que el público está cómodo, las instalaciones son cómodas, entonces todo suma para que sea una noche muy especial»,  indicó Eduardo Isaac.

Las funciones del ciclo «Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio» continuarán el próximo 16 de septiembre con la presentación de Marcela Méndez y el ensamble de arpas de U.A.D.E.R.  Siguiendo el 13 de octubre con Nicolás Faes Micheloud, el 11 de noviembre se prestará la obra teatral «M´hijo el dotor» de Florencio Sánchez y producida por Mario Martínez. Por último, y a modo de cierre, la cantante María Silva el sábado 2 de diciembre.

Ver Galería de Imágenes

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER