Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se presentó la muestra fotográfica «El grito de nuestros cuerpos»

El pasado miércoles 12 de octubre, en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la FHAyCS, se presentó la muestra fotográfica «El grito de nuestros cuerpos» del fotógrafo Estanislao Santos. La misma había sido inaugurada en el mes de mayo en el instituto Patria, la presentación en la ciudad de Paraná corrió por cuenta de la Secretaría de DDHH y la Secretaria de Juventud de CTA Paraná y contó con el auspicio de la FHAyCS.

22365661 1441505775946471 5410653038673051174 n

Alrededor de las 17:30 horas se dio apertura a la muestra, la presentación corrió por cuenta de Florencia Guzman, quien se refirió a la trayectoria y militancia del fotógrafo Estanislao Santos, como así también al contenido de la muestra, la cual en esta semana previa al encuentro de mujeres, aporta al debate sobre violencia de género. Luego El secretario de Juventud de CTA Paraná Pablo Charadia y el Secretario de DDHH de CTA Paraná Vladimir Androsiuk hicieron su aporte sobre la organización del evento. La concejal de la ciudad de Paraná y militante de la Campora Estefania Cora subrayó «Que estas muestras formen parte de las instituciones públicas, estén en universidades, en los lugares de circulación tiene que ver con poner la voz de alerta sobre el micromachismo, detectarlo y desde ahí deconstruirlo de una manera colectiva, las mujeres organizadas». El cierre estuvo a cargo de la referente del PCCE Ailen Moreira quien dijo sobre la muestra «Es un poco poner en imagen lo que el machismo y el micromachismo, que todos los días sufrimos las mujeres, ponerlas en nuestros cuerpos, plasmarlas ahí. Son imágenes fuertes que interpelan bastante, que por ahí pasan desapercibidas pero que generan violencia».

Durante la inauguración estuvieron presentes, el Diputado nacional Juan Manuel Huss, La concejal Estefanía Cora, la ex intendenta Blanca Osuna, la Secretaria de Genero de CTA Entre Ríos Ivana Rezzet, la Coordinadora de Talleres de Expresión Artística de la Escuela de Artes visuales Cristina Gerhold, entre otros.

Ver galería de imágenes

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER