Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Autoridades de la FHAyCS se reunieron con Coordinadores de Carreras Sede Paraná

Se realizó la primera reunión de Coordinadores de Carreras de la Sede Paraná, electos recientemente. Participaron la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, el Vicedecano, Lic. Alejandro Ruiz, la Secretaria Académica, Prof. Marcela Cicarelli, y secretarios de gestión.

cc

El encuentro se desarrolló el lunes 4 de diciembre, en el salón Anexo de Urquiza 732 de la FHAyCS, y en la en la oportunidad se hizo la presentación de coordinadores, co-coordinadores y coordinadores suplentes electos en el 2017.

La decana Mg. María Gracia Benedetti tuvo a su cargo la apertura. Celebro el proceso eleccionario y recibió a los nuevos coordinadores de Carrera. Revalorizó una apuesta institucional de años; que democratiza y potencia los campos disciplinares.

Durante la reunión, la Secretaria Académica de la mencionada casa de estudio hizo un pormenorizado informe referido al Reglamento General de los Consejos de Carrera de la FHAyCS (Resolución1220/15).

La exposición incluyó el detalle de las funciones de los Consejos de Carrera respecto de la vida académica, de la política de consolidación de la carrera, a la relación interinstitucional y con el contexto; como así también de las diferentes funciones de los coordinadores de carrera.

La Prof. Cicarelli hizo la presentación del calendario académico 2018-2019, aprobado por el Consejo Directivo. Además se refirió a la Ordenanza 064 del Consejo Superior de UADER, relacionada a las condiciones de los estudiantes, una vez acreditada las condiciones de ingreso, y las diferentes categorías de estudiantes existentes conforme a la situación académico administrativa.

cc2

Específicamente, con referencia al Curso de Ingreso 2018, la Secretaria Académica especificó que cada consejo de carrera deberá trabajar en forma conjunta con el Programa de ingreso, permanencia y egreso una propuesta de docentes titulares y suplentes que tendrán a su cargo los espacios del curso de ingreso 2018, para lo cual explicitó el perfil a reunir por dichos docentes.

Durante la reunión, Cicarelli bosquejó algunas acciones a desarrollar en los próximos dos años de gestión de los Consejos de Carrera, y también presentó las actividades de primer año. Con especial énfasis, la docente se refirió a las funciones de las Comisiones de Autoevaluación de Planes de Estudio de los Profesorados de Inicial, Inicial Rural, Primaria, Primaria Rural, Geografía, Lengua y Literatura.

El informe también contempló una referencia a las reuniones mantenidas en la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación de la República Argentina (ANFHE), que también integra nuestra Facultad. Particularmente la Secretaria Académica hizo hinca pie al Proyecto de Autoevaluación de los Profesorados Universitarios en Letras que involucra a los Profesorados de Lengua y Literatura de las Sedes Paraná y Concepción del Uruguay (comisiones de los Profesorados de Lenguas Extranjeras, Inicial Primaria y Especial.

En el tramo final, la Prof. Cicarelli anunció los próximos eventos en los que participará la FHAyCS como son el Congreso Internacional de Educación Inicial, las actividades preparatorias por los 100 años de la Reforma Universitaria, y el segundo encuentro de jóvenes investigadores de historia antigua y medieval, el Simposio de cátedras de Introducción a la Literatura.

La Reunión fue un interesante espacio de intercambio entre los coordinadores presentes.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER