Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Se aprobó el Informe de Gestión 2017 en Consejo Directivo

En la última sesión ordinaria de Consejo Directivo de la FHAyCS, que tuvo lugar el jueves 7 de diciembre pasado; la decana Mg. María Gracia Benedetti presentó ante el cuerpo una síntesis de las acciones de gestión realizadas durante el presente año que abarcó las políticas institucionales, y la tarea de las diferentes secretarías y sedes.

cd20177

La sesión tuvo lugar en el Salón Anexo de la FHAyCS e inició con el despacho de las comisiones de trabajo, que habían sesionado previamente. Luego de la aprobación de los dictámenes de comisión; la decana desarrolló un pormenorizado informe que inició con una introducción política donde se expresaron los principios que sustentan la Gestión de este segundo período de la Universidad Normalizada y los desafíos por venir.

La decana, caracterizó a esta gestión como un espacio de profundización de los procesos institucionales iniciados en 2009 y remarcó las ideas de Universidad y de Educación que se postula. En tal sentido, valoró la apuesta de construcción de una universidad democrática, inclusiva, popular y el sostenimiento de la Educación Superior como bien público y derecho social; que debe ser garantizado por el Estado.  La decana remarcó que el actual escenario de país, regido por una política neoconservadora en educación, nos convoca a sostener más que nunca estos principios, a construir y resistir.

Otro aspecto destacado del discurso tuvo que ver con el lugar de Humanidades en nuestra Universidad y en la Educación Superior de la provincia; en tal sentido Benedetti expresó que en el horizonte se configuran desafíos importantes: la cuestión presupuestaria y la adversidad de los espacios son quizá los más significativos.

«Desde Humanidades nos miramos ineludiblemente desde la metáfora de la potencia. La presencia de la UADER, de la FHAyCS su facultad más importante en dimensiones; vitaliza nuestras ciudades entrerrianas, las transforma cultual y socialmente» subrayó al finalizar el marco político del informe.

Seguidamente presentó una síntesis de las acciones de gobierno y gestión y las políticas en relación a las tres funciones básicas de la universidad: docencia, investigación y extensión. Cabe señalar que el informe fue conformado por las diferentes memorias presentadas por cada secretaría, coordinación de sede  y áreas de la Facultad.

Culminada la presentación de la Decana, se generó un intercambio entre consejeros y participantes de la sesión sobre aspectos de políticas presupuestarias. Se leyó un documento de la Agrupación Interclaustros, el que fue debatido por referentes de los diferentes espacios políticos.

Importante
Una síntesis del Informe de Gestión será puesto en común por los medios institucionales.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER