Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Congreso Internacional sobre Formación Docente y Educación Infantil

El encuentro se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo en la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná. Ya están abiertas las inscripciones para participar.

congreso infanci

Los organizadores del Segundo Congreso Internacional «Infancias, Formación Docente y Educación Infantil», que tendrá lugar en la Escuela Normal de Paraná los días 10, 11 y 12 de mayo de 2018, están convocando a docentes que trabajan en el campo de la educación infantil, estudiantes y gestores comunitarios vinculados a la niñez a participar del encuentro.

Las inscripciones están abiertas y quienes deseen además presentar trabajos tendrán tiempo hasta el 23 de marzo para enviar los resúmenes.

Se abordarán temáticas relacionadas con las prácticas docentes, la formación de las y los docentes, la historia del Nivel Inicial, las políticas públicas, los derechos de la niñez, cuestiones de interculturalidad y géneros, entre otras.

Este congreso es organizado por el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Inicial con Orientación Rural de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
La propuesta incluye conferencias a cargo de especialistas, mesas redondas en las que se debatirán diferentes temas, talleres y sesiones de lectura de las ponencias que presenten los asistentes.

Temas
En cuanto a los ejes y las temáticas que se abordarán en el Congreso, se mencionan, entre otros:

Formación y Trabajo Docente. La formación docente en Educación Inicial. La construcción social del trabajo docente en nivel inicial. Historia, instituciones, contextos. Hegemonías y Alternativas.
Los modelos y tiempos históricos. El nivel inicial en la escuela. Historias de pioneras, maestras, mujeres en Educación Inicial.

Campos curriculares, propuestas didácticas y prácticas pedagógicas acerca de la educación infantil. Lo que se enseña y aprende. Sujetos. Interculturalidad. Prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Buenas prácticas. Debates y propuestas en el campo didáctico de la educación infantil.

Infancias, perspectivas y sentidos. Infancias: debates epistemológicos, teóricos y pedagógicos.Las infancias en la educación infantil. Políticas y prácticas del derecho a la niñez. Prácticas de cuidado. Desafíos en las prácticas. Perspectivas y construcciones sociales y educativas respecto de géneros, alteridades, culturales.

Objetivos
Entre los objetivos que han difundido los organizadores se encuentran: generar espacios de reflexión y análisis sobre la formación docente, el trabajo docente, la educación y las infancias; avanzar en la consolidación de posicionamientos regionales en torno al trabajo docente, la educación y las infancias en el marco de los derechos de nuestros niños y niñas; promover el intercambio de saberes y la investigación en relación a la educación inicial y las infancias.

Más información
Para consultar detalles relacionados con la inscripción y la presentación de trabajos, los interesados pueden escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por teléfono, al (0343) 4209702 int 104 Secretaría de Comunicación Institucional,
Urquiza 732 PB - Paraná.
La información se irá actualizando en la página de la FHAyCS. Otra vía de comunicación es la página: Facebook/ 2 Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar