Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Fiesta Provincial de Teatro – Entre Ríos 2018

Un total de 20 espectáculos componen la grilla de la Fiesta Provincial de Teatro – Entre Ríos 2018, que se desarrollará del martes 13 al sábado 17 de marzo en Paraná. Un jurado ad hoc seleccionará la obra que represente a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en mayo en Rosario.

fpter 2018 02

Durante cinco días las artes escénicas quedan en primer plano en la capital provincial con la presentación de obras de Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Paraná. Los elencos mostrarán sus últimas producciones en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), la Sala Metamorfosis / Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453), en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Buenos Aires 389), el Auditorio Porf. Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Italia 61), y la sala Arandú Espacio de Arte (Bv. Racedo 289).

La apertura de la Fiesta Provincial de Teatro – Entre Ríos 2018 será el martes 13 de marzo, a las 10:30 horas, en La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita, y estará a cargo del grupo La Gorda Azul (Santa Fe) que presentará la obra «Transforma Bestias». Con más de 25 años sobre los escenarios, los santafesinos recibieron el Premio a la Trayectoria Regional 2017 en la última Fiesta Nacional del Teatro.

El valor de las entradas para cada espectáculo será de 70 pesos y se podrán adquirir en las boleterías que se habilitarán en cada sala una hora antes de las funciones.

Para esta edición el jurado está integrado por Haidée Isabel de León (jurado nacional), Amelia Uzín (propuesta por la comunidad teatral entrerriana) y Juan Gibert (propuesto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos).

La Fiesta Provincial de Teatro - Entre Ríos 2018 es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

GRATIS PARA ESCUELAS. La Fiesta Provincial de Teatro - Entre Ríos 2018 comenzará con una función gratuita para escuelas de la obra «Transforma Bestias» (La Gorda Azul, Santa Fe). Será el martes 13 de marzo, a las 10:30 horas, en la sala de Convenciones de La Vieja Usina. Las instituciones educativas interesadas en asistir deberán retirar las entradas con anticipación por la oficina de la Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (Laprida 557), de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

CHARLAS Y SEMINARIOS. Tres actividades especiales gratuitas se desarrollarán en el marco de la Fiesta. El dramaturgo Luis Sáez brindará la charla «El autor en su laberinto. La creación dramatúrgica en tiempos digitales», el sábado 17 de marzo, a las 16:00 horas, en la Escuela de Música. En tanto, la docente y licenciada en Artes del Teatro, Magalí Acha, coordinará el seminario «Espacio-Luz. Investigar desde la forma», los días miércoles 14 y jueves 15 de marzo, de 8:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó). Mientras que la profesora Mónica Martínez ofrecerá el seminario «El teatro de objetos como lenguaje teatral», los días viernes 16 y sábado 17 de marzo, de 8:30 a 13 horas, también en la Casa de la Cultura. Los interesados en asistir a alguno de los seminarios deberán inscribirse mediante los siguientes formularios online:

✔FORMULARIO Seminario «Espacio-Luz. Investigar desde la forma» a cargo de Magali Acha

✔FORMULARIO Seminario «El teatro de objetos como lenguaje teatral» a cargo de Mónica Martínez.

✔FORMULARIO Charla «El autor en su laberinto. La creación dramatúrgica en tiempo digitales» a cargo de Luis Sáez.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

volante programacion provincial teatro 2018