Programa Mi Casa Tu Casa

El Programa de Alojamiento para Estudiantes Internacionales UADER «Mi casa tu casa», fue creado para dar respuesta a una necesidad concreta: la de contar con espacios donde los estudiantes extranjeros puedan residir durante el período que dure su cursada en la UADER. Lugares debidamente equipados con todo lo necesario para desarrollar las actividades propias de un estudiante universitario.

micasatucasa solo

Mi casa tu casa se trata de abrir las puertas de nuestro hogar para alojar a estudiantes internacionales por un periodo de tiempo determinado, habilitando de este modo el intercambio de experiencias y valores culturales.

¿Cuál es el rol de una familia anfitriona? Principalmente, se espera que reciban al o la joven huésped como parte de la familia, en pos de colaborar con su integración a nuevos grupos humanos y  su adaptación a un nuevo espacio vital. 

Desde el punto de vista material, la familia anfitriona debe proporcionar casa y comida*, y compartir con su huésped actividades cotidianas.

Para ser una familia anfitriona hay que registrarse en la base de datos del Área de Relaciones Internacionales a través del Formulario online: https://goo.gl/forms/fltXOSSGO0PexS9r2

O escribiendo un e-mail a cooperacioninternacional@uader.edu.ar | movilidadacademica@uader.edu.ar

*La familia recibirá un estipendio por parte de la Universidad para cubrir dichos gastos.