Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Docente de Música invitado a países africanos

El charanguista Nicolás Faes Micheloud, que dicta clases en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» de Paraná (FHAyCS-UADER), brindará conciertos en el Brooklyn Theatre de Pretoria (Sudáfrica) y dictará un taller en una universidad de Mozambique. 

nicolasfmicheloud

El destacado charanguista, docente y estudiante de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de Paraná, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Nicolás Faes Micheloud, brindará dos conciertos en Pretoria (Sudáfrica), organizados por la Embajada de la República Argentina en aquel país, en conjunto con la Embajada de Sudáfrica en Argentina.

Las presentaciones serán el 7 y 8 de abril en el Brooklyn Theatre de la ciudad sudafricana, capital administrativa del país. Además, Faes Micheloud también brindará una charla-taller para las carreras de Música de la Universidad Eduardo Mondlane, en Mozambique. 

Será la primera vez que en Sudáfrica habrá conciertos con ritmos tradicionales argentinos y la reproducción de la Misa Criolla, donde el docente de la FHAyCS será el charanguista invitado y compartirá arreglos propios de la música de raíz folclórica argentina. 

Los conciertos han sido declarados de alto interés cultural por la Embajada de la República Argentina en Sudáfrica, ya que es la oportunidad para dar a conocer otras músicas propias de la cultura argentina, diferentes al tango, reconocido internacionalmente. 

En la Universidad, Faes Micheloud es profesor de Instrumentos Autóctonos, Repertorio Folklórico Argentino y Charango. Como intérprete de este instrumento típico del altiplano, ha sido reconocido y convocado por uno de los máximos exponentes, como lo es Jaime Torres.

:: Secretaría de Comunicación Rectorado UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar