Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

 

Vínculos con universidades de Ecuador y Costa Rica

Presentando el libro «Educación y Derechos Humanos en Argentina» y en una misiva institucional acordada con el Rector, la Mg. Rosario Badano -docente y consejera superior en la UADER- estableció contacto con diversas instituciones de educación superior para profundizar la internacionalización, generar convenios y futuras visitas de profesionales.

badano 1 600x351

En acuerdo con el Rector y con sus respectivas cartas de representación, durante las primeras semanas de marzo, la Mg. María del Rosario Badano, docente y Consejera Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), realizó la presentación del libro Educación y Derechos Humanos en Argentina en cuatro Universidades de Costa Rica y Ecuador, de un total de siete instituciones de educación superior de esos países, en las que realizó un intenso trabajo institucional. 

En Ecuador
Mediante dos semanas intensas de trabajo con la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad Politécnica Salesiana, Badano realizó la presentación del libro Educación y Derechos Humanos en Argentina, del cual es compiladora junto a María Virginia Pisarello y Rosana Ramírez. Allí brindó charlas y entrevistas radiales sobre la temática del libro, que analiza la problemática de los derechos humanos en el contexto de los relatos oficiales de la historia.

Además, la Consejera Superior se reunió con autoridades de las diferentes Universidades, para comenzar a dar forma a futuros acuerdos institucionales, que involucran investigaciones conjuntas, diseño de propuestas de posgrado, intercambios estudiantiles y docentes, junto con el compromiso de la firma de Convenios Marco para el desarrollo de estas líneas de acción y la visita de profesionales destacados de esas Universidades a la UADER. 

En Costa Rica
Badano recorrió diferentes espacios de educación superior, como la Universidad de Costa Rica, donde se vinculó con sus autoridades y también realizó la presentación del citado libro. En dicha institución, también se concretaron encuentros con funcionarias de la Universidad Federal de Ouro Preto y de la Universidad Federal de Minas Gerais. Con las tres Universidades se iniciaron vínculos para generar Convenios de cooperación y trabajos en conjunto, que permitirán profundizar la internacionalización de la educación superior en la UADER. 

badano page

En el país caribeño, la reconocida docente -ex decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales- visitó también el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, que luego de un trabajo e intercambio productivo, sus autoridades se comprometieron a visitar la casa de estudios entrerriana durante el segundo semestre del 2018. 

Estas gestiones se concretaron a partir del trabajo previo de la consejera con el Rectorado, en el marco de una política de Relaciones Internacionales y Cooperación que busca integrar a los docentes y estudiantes que viajan en carácter de embajadores institucionales.

Nota producida por Secretaría de Comunicación UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar