Ante la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER queremos expresar nuestro reconocimiento al importante proceso de debate y movilización que ha dado lugar, en esta mañana histórica, a la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; una ley necesaria y urgente.

abortoley

El Consejo Directivo de nuestra facultad a través de la Res. Nº 0956/18 CD y el Consejo Superior de la  UADER; se expresaron junto al conjunto de las universidades públicas del país por el tratamiento y aprobación de este Proyecto de Ley; propiciando espacios de debate sobre la implementación de la salud con una perspectiva de género.

Desde la Universidad Pública celebramos y reconocemos en esta acción instituyente el lugar del movimiento de mujeres; protagonistas fundamentales con su fuerza vital, alegría y convicciones.

«Están lloviendo mujeres, un vendaval de polleras… Risas, lágrimas, banderas, desafiando a los poderes…» W. S.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

:: Comunicación FHAyCS|UADER

:: Comunicación FHAyCS |UADER