Graduados

El área de graduados, que surgió a fines del año pasado, se propuso este año posicionarse entre los graduados y estudiantes avanzados de nuestra facultad, darnos a conocer y empezar a trazar un camino que es el de construir un vínculo del graduado con la universidad.

Hemos constituido y fortalecido el Facebook del área como medio de comunicación con nuestros compañeros, Por este medio nos han realizado consultas, como trámites, inquietudes, registro de graduados y los motivamos  para que participen del claustro de graduados.

Este año pudimos establecer relaciones con referentes de la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, con ellos llevamos adelante un ciclo de charlas que se denominó: “ECONOMIA Y SOBERANIA”, donde graduados nuestros participaron en la disertación de las mismas acerca de un tema actual como es el de “Fondos buitres”. El primer encuentro se hizo en la sede del rectorado de UADER y el otra en la ciudad de Seguí con el apoyo del municipio. También desde la subsecretaria nos han invitado a participar de ciclos de charlas de humanidades y ciencias sociales en la UNR.

También pudimos realizar dos instancias de encuentros con graduados con el objeto de tener un contacto directo, de poder charlar sobre las situaciones en la que están hoy en su nueva etapa y escuchar propuestas acerca de cursos o seminarios que crean necesarios para que gestionemos ante la Universidad.

Participamos del viaje a la ex esma, donde  por primera vez un gran número de graduados pudo viajar a este lugar, como parte de las políticas de DDHH de la Facultad.

Promovemos todas las actividades de la facultad, charlas, debates, jornadas pedagógicas y alentamos que los graduados trabajen en cursos de extensión.

Otro gran desafío fue el ponernos al frente de la convocatoria para el acto de colación 2014, nos encargamos de parte de la comunicación,  sirviendo para acercarnos más a nuestros graduados, trabajando juntos para que la organización del acto salga de la mejor manera.