Presencia de la FHAyCS en Jornada para la creación de la Red de Educación Superior del Río Uruguay

El jueves 27 de noviembre tuvo lugar en Concepción del Uruguay la 1ª Jornada de Intercambio Académico con miras a la creación de la Red de Educación Superior del Río Uruguay, la cual se desarrolló en el Colegio Superior del Uruguay «Justo José de Urquiza» y contó con la presencia de representantes de distintas instituciones argentinas y uruguayas. Por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales estuvieron los integrantes del equipo de gestión de la sede Concepción del Uruguay.

Red Uruguay

Participaron del evento por el lado argentino la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de su Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y de las autoridades del Vicerrectorado, encabezadas por el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y la Facultad de Ciencias de la Gestión (FGG); la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCU-UTN); la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); en tanto que por el lado uruguayo hicieron lo propio el Centro Universitario de Paysandú (CUP) y la Regional Norte (con sede en Salto) de la Universidad de la República (UdelaR), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) - Consejo de Educación Técnico Profesional. Se contó además con la presencia en calidad de anfitrión de la Jornada del Presidente Municipal de Concepción del Uruguay y Presidente del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay, Carlos Schepens, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, así como también de la Cónsul argentina en la ciudad de Paysandú, Carola del Río, y el representante de la Dirección de Asuntos Limítrofes de la República Oriental del Uruguay, Rubens Stagno.

Durante la mañana se desarrolló el trabajo en comisiones, donde los representantes de cada institución expusieron sobre su realidad específica con relación a cuatro temáticas: Títulos, Formación Docente, Extensión e Investigación. De la Comisión de Extensión participó por nuestra Facultad el Prof. Gustavo Sirota, en tanto que el Prof. Federico Tálamo hizo lo propio en la Comisión de Investigación (en representación del Secretario de Investigación de la FHAyCS, Lic. Javier Ríos). Los profesores Mariano Rozados y Norma Beninca, ésta ultima en calidad de coordinadora, se desempeñaron en la Comisión de Formación Docente.

Sobre la tarde se desarrolló el plenario, en el cual se presentaron las conclusiones de las distintas comisiones y se acordaron algunas estrategias de acción a futuro para avanzar en la institucionalización de la Red. Cabe destacar que se trata de un paso muy importante en la integración regional de ambos países hermanos en materia de educación superior.

:: Comunicación Institucional sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50