Agenda de actividades en el mes de la memoria

El Área Memoria y Derechos Humanos de la sede Concepción del Uruguay de nuestra Facultad participa e invita a las siguientes actividades organizadas por la Comisión  Memoria, Verdad y Justicia.

Miércoles 18 de marzo a las 20:00 horas, Salón de actos del Colegio Nacional «Justo J. de Urquiza»
«Derechos Humanos: Ayer, Hoy y Mañana» a cargo del Prof. Daniel De Santis.

Jueves 19 de marzo a las 20:00 horas, Salón de actos de la Escuela Normal.
«Situación jurídica de los Derechos Humanos en nuestra ciudad. Breve reseña de la causa Harguindeguy y juicio a Mazzaferri». A cargo de la Dra. María Isabel Caccioppoli, Juan C. Romero y José Zalazar.  Modera: Lic. María L. Grianta.

Viernes 20 de marzo a las 20:00 horas en la Escuela N°4
Panel-Debate «Juventud y Derechos Humanos» a cargo de agrupaciones juveniles que integran la Comisión Memoria, Verdad y Justicia.  Coordinador: Prof. Eduardo D. Ojeda.

Martes 24 de marzo: Acto central por  la Memoria, la Verdad y la Justicia
19:00 horas. Concentración en plazoleta de los Derechos Humanos,  Boulevard Irigoyen y Maipú y marcha hacia Plaza Ramírez.

20:00 horas. Acto en Plaza Ramírez: lectura de documentos de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia.
Músicos invitados. Grupo de danzas «Villa Sol». Raperos. «Guitarras en revolución».  Murga «Manso Guachazo».

Miércoles 25 de marzo
10:00 horas. Encuentro con Jóvenes secundarios del Colegio del Uruguay «Justo J. de Urquiza», «Dictadura cívico-militar y consecuencias económicas, políticas y socio-culturales». Disertantes: Lic. María Grianta y Prof. Eduardo Ojeda.

19:00 horas. Proyección de «Verdades verdaderas» (película argentina, 2011), basada en la vida de Estela de Carlotto  en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Aula Magna de la Sede Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Concepción del Uruguay (25 de Mayo y Estrada) | Vicerrectorado y Facultades de sede Uruguay UADER.

Jueves 26 de marzo a las 20:00 horas en el Salón de actos del Colegio del Uruguay «Justo J. de Urquiza»
«Derechos Humanos y Neoliberalismo» a cargo de Carlos Martínez Paiva.

Viernes 27 de marzo a las 20:00 horas en el Salón de Actos «Alejo Peyret» del Colegio del Uruguay Justo J. de Urquiza.
«Historia del Movimiento de Derechos Humanos» a cargo de la Prof. Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos  del Hombre.

Lunes 30 de marzo a las 20:00 horas, Sede de Agmer, Almafuerte 729.
«Reseña política-histórica del Poder Judicial desde 1930 hasta la fecha» a cargo del Dr. Víctor Hortel, ex director  del Servicio Penitenciario Federal.

Integran la Comisión:
Familiares de Detenidos-Desaparecidos, AGMER, CTA, Agrupación de Educación Popular Pocho Lepratti, Juventud Guevarista, Frente Estudiantil Universitario (FEU),  Área Memoria y DD HH de UADER,  Partido Comunista, Carta Abierta, EDE- Nuevo Encuentro,   Agrupación «La Cámpora», Juventud Peronista «Evita», Agrupación «Frente Uader Entre Todos» y  Asociación de ex Presos Políticos .

Fuente: Área Memoria y Derechos Humanos sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50
CP E3264CDB