Se dictarán nuevos seminarios en Lenguas Extranjeras

En el marco de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras que se dicta como Ciclo de Complementación Curricular en Concepción del Uruguay, la FHAyCS informa que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo los seminarios correspondientes al segundo nivel de cada una de las lenguas (Francesa, Portuguesa e Inglesa).

Además de quienes se encuentran cursando la carrera, la inscripción se encuentra también abierta para docentes en general y estudiantes avanzados. El costo de cada seminario en el caso de quienes no son alumnos del Ciclo de Complementación Curricular es de $300 para docentes externos, $200 para docentes de la Facultad y $100 para estudiantes.

- Cronograma:
Viernes 10 de abril, sábado 11 de abril, viernes 24 de abril y sábado 25 de abril.
- Síntesis:
El seminario pretende que los profesionales de la lengua francesa puedan llevar a cabo, en francés, prácticas de puesta en texto acordes con su desempeño en el campo curricular de su área de competencia (por ejemplo, ciencias del lenguaje, didáctica de la lengua extranjera, política educativa, planeamiento de proyectos educativos y culturales).
- Contenidos:
Técnicas de selección, jerarquización y síntesis de información con vistas a la redacción de síntesis teóricas para el estado del arte y el marco teórico de un trabajo de investigación. Técnicas de reformulación parafrásica y no parafrásica, marcas de polifonía y de heterogeneidad, estrategias de argumentación que subyacen en todo discurso científico.
- Docente:
Dra. Patricia Hernández (UBA).

SEMINARIO DE LENGUA PORTUGUESA II
- Cronograma:
viernes 10 de abril, sábado 11 de abril, viernes 24 de abril y sábado 25 de abril.
- Síntesis:
Este seminario se propone ejercitar puntualmente el proceso de producción de textos académicos, con especial énfasis en la elaboración e identificación de argumentaciones correctas.
- Contenidos:
Enunciador y destinatarios de textos académicos. Diversidad de formatos textuales: secuencias textuales narrativas, descriptivas, expositivas, argumentativas. Operaciones de síntesis, selección, jerarquización, ordenamiento, estructuración del cuerpo del texto, definición de anexos. Paráfrasis, reformulación de textos ajenos, redacción de notas al pie. Prácticas de escritura: monografías, informes de lecturas o experiencias, abstracts, textos de divulgación científica, ponencias, proyectos de tesinas, tesinas. Planificación, redacción, revisión y reescritura de los textos producidos.
- Docente:
Prof. Mariana Larrieu (UNLP/UNGS).

SEMINARIO DE LENGUA INGLESA II
- Cronograma:
Sábado 11 de abril, sábado 18 de abril y sábado 9 de mayo.
- Síntesis:
El seminario indaga sobre el uso de la lengua en contextos contemporáneos que dan cuenta de la diversidad en las formas de comunicación que se establecen entre las personas. Esta interacción se realiza través de diversos modos semióticos, tales como imágenes, sonidos, palabras, sensaciones y movimientos. Se trabajará a partir de un eje transversal que da cohesión a la asignatura: la comunicación multimodal en la era digital, y se tendrán en cuenta los distintos elementos y factores que intervienen en esta comunicación. Estos pueden ser tanto espaciales como temporales e incluyen variados soportes que estructuran el intercambio. Por último, se indagará sobre las variadas prácticas de escritura académica, de manera tal que se ofrezcan a los participantes las estrategias discursivas de escritura que necesitan para que puedan expresar sus opiniones y desarrollar su tema de investigación utilizando una gama de prácticas de escritura que son parte del mosaico de textos que forman el discurso académico.
- Docente:
Mg. Griselda Beacon (UBA).

: : Comunicación sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50