El taller de acordeón despidió el 2015

Con un encuentro a puro folklore, el taller de acordeón que funciona bajo la órbita de Extensión Universitaria de la Sede Concepción del Uruguay, cerró el pasado viernes sus actividades correspondientes corriente ciclo lectivo. La actividad tuvo lugar en el anexo de Extensión Universitaria y contó con la participación de músicos, docentes, directivos y público en general.

cierreacordeon

Asistidos por el profesor Facundo Torresán, docente a cargo del taller, los jóvenes músicos deleitaron a los presentes con un nutrido repertorio de música folklórica regional.
Al inicio del encuentro, Leandro Larrechart (13 años) interpretó en el bandeoneón y acompañado a su papá Aurelio, los chamamés Gente de Ley de Ernesto Montiel, y La parsería de Paquito Aranda.
A continuación, el joven acordeonista Axel Martínez (9 años) tocó el tanguito montielero Un chispazo del fogón, de Ricardo Zandomeni.
Luego fue el turno de Federico Rojas, acordeonista de 11 años, quien interpretó el vals de Pedro de Ciervi La vestido celeste; y el chamamé El carretel, de Abelardo Dimotta.

cierreacordeon2

Acto seguido, Donato De Batista (13 años) interpretó en el piano un chamamé de su autoría, Rumbeando pa’ la Colonia; y luego el guitarrista Felipe Lucero tocó el vals Quiero ser tu sombra, de Héctor Cuatromanos.
Como cierre de la jornada, los cinco jóvenes que conforman el «Ensamble de la Costa», interpretaron la chamarrita Costero del Uruguay, de Alcibíades Larrosa y Hugo Da Silva; el chamamé Estancia La Isabel, de Abelardo Dimotta; y el rasguido doble Motivo Triste, también de Abelardo Dimotta.

:: Comunicación sede Concepción del Uruguay FHAyCS |UADER

Jordana 50