Abordaron las problemáticas de la Historia y Geografía Regional

Con una importante concurrencia, durante el jueves 19 y viernes 20 de octubre, se desarrollaron las II Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional, de la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER. Se trató de una serie de talleres para reflexionar sobre ideas o propuestas que aporten al dinamismo transdisciplinar de las problemáticas geográficas, históricas e historiográficas de la región.

historia cdelu

Con destacados disertantes, y una importante y variada concurrencia se llevaron a cabo -durante 19 y 20 de octubre- las II Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional, de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER). En ese marco se realizaron conferencias y cuatro talleres de reflexión en el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi» y el Salón «1° de Mayo», del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Los organizadores plantearon trabajar en los distintos talleres con ideas, informes, reflexiones y propuestas para aportar al dinamismo transdisciplinar de las problemáticas geográficas, históricas e historiográficas en escala regional. Fue luego de que las autoridades de la sede y de las Carreras abrieron las actividades, el jueves por la mañana en el Auditorio Scelzi.

Además de las conferencias de Apertura y de Cierre, durante dos días se abordaron, en la modalidad de talleres, los núcleos problemáticos propuestos: Territorios/escalas y temporalidades; Problemáticas con la información: archivos, bibliotecas y museos; Nuevas problemáticas regionales (temas, problemas, intereses); y De Alumno a Docente: compartiendo experiencias de construcción del rol Docente.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50