Musioctubre: se presentó la Orquesta de la Escuela de Música «Celia Torrá»

Este miércoles por la noche siguió el «Musioctubre», jornadas de Música y Cultura organizadas por la Escuela de Música «Celia Torrá», el Profesorado en Música y la Tecnicatura Instrumentista Musical de la FHAyCS-UADER. Además de las audiciones a cargo de docentes de distintas cátedras hizo su presentación formal la Orquesta de la Escuela de Música. Fue en el Auditorio Scelzi.

orquesta torra

Durante octubre se vienen desarrollando las jornadas de Música y Cultura «Musioctubre», abiertas a toda la comunidad y de carácter gratuito, que organizan la Escuela de Música, el Profesorado en Música y la Tecnicatura Instrumentista Musical, todos dependientes de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER).

En ese marco, en el Auditorio Municipal «Carlos María Scelzi», este miércoles se presentó formalmente la Orquesta de la Escuela de Música, que se implementó este año como novedad, ya que no había una orquesta que convoque a todos los niveles de la Escuela. Antes hubo audiciones de distintas cátedras del Profesorado y las Tecnicaturas de Música. Hubo trío de Piano, Flauta y Guitarra, a cargo de los profesores Sebastián Amarillo,  Carlos Arrizabalaga y Leandro Heit, respectivamente, las Guitarras de los profesores Marcos Fuentes, Gabriel Linares, Leandro Heit y Nardo González; a lo que les siguió González en soledad, los dúos de guitarras de Heit y Maddalena, y del primero con Boffelli, el Prof. Ariel Asselborm; y la guitarra de Truffa junto al Violonchelo de la Prof. Estefanía Scarbol, y se presentó también el Coral Uruguayense, dirigido por el Prof. Leonel Policastro. El final fue con las palabras de la responsable de la Sede, Silvia Larrechart, las del titular de Extensión y Derechos Humanos, Gustavo Sirota, y la directora de la Escuela Torrá, antes de pasar al debut de la Orquesta, que fue junto al Coro de la FHAyCS-UADER.

Estas jornadas tienen como objetivos fomentar la curiosidad y el descubrimiento de nuevas expresiones; desarrollar una vía educativa no formal; fomentar la participación ciudadana; y desplegar diferentes acciones que pongan en escena de la ciudad y la región diferentes actividades musicales producidas en el marco de la FHAyCS. Esto fue lo que destacaron Larrechart y Sirota, manifestando que entre las políticas de esta gestión de la sede Concepción del Uruguay es mostrar a la comunidad lo que se viene haciendo, como en este caso la creación de la Orquesta, de modo de hacerla partícipe, algo que también se busca al enraizar en la región, en esta zona del río Uruguay, el trabajo que se desarrolla en la Escuela de Música.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50