Jornada por la Memoria en Sede Concepción del Uruguay

En la Semana de la Memoria, se llevó a cabo el viernes 23 de marzo el Panel «Historia de las Madres y la construcción de la subjetividad en una sociedad post genocida».

memoria en cdelu1

Continuando con la «Agenda M» y las actividades destinadas a los ingresantes propuestas en el espacio «Itinerarios por el mundo de la cultura» de la Sede Uruguay de la FHAyCS-UADER,  ante un buen marco de público, se realizó el panel «Historia de las Madres y la construcción de la subjetividad en una sociedad post genocida». Además, hubo un homenaje y una exposición alusiva desarrolladas por alumnas de la Facultad.

En el marco de la Semana de la Memoria, alumnos de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS y público en general asistieron al panel que tuvo como disertentes a la Ps. Ana María Careaga, la Arq. Ana María Testa y la Antrop. Virginia Sabao. Fue una propuesta del Área de Derechos Humanos de la FHAyCS; la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia; y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad uruguayense. La actividad fue parte de la Agenda M, que organiza el Área Memoria y Derechos Humanos de la Fhaycs.

memoria en cdelu

Previo a esto, alumnas de cuarto año del Profesorado de Enseñanza Primaria llevaron adelante una exposición rememorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, un trabajo que realizaron a fines del año pasado en el marco de la cátedra Derechos Humanos de esa carrera. También Sofía Schaab, alumna del Profesorado en Música, hizo su homenajeó a los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar interpretando de manera especial la canción «La Memoria», de León Gieco.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50