Conversatorio «Decir las prácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura»

El jueves 21 de junio a las 19:30 horas se desarrollará la actividad con la Dra. Carolina Cuestas «Decir las prácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura: la experiencia de El toldo de Astier». Será en el aula 41 (planta alta) de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS UADER. Actividad no arancelada.

El conversatorio está destinado a estudiantes de carreras de formación docente vinculadas a la enseñanza de Lengua y Literatura y docentes de dicho campo disciplinar. La actividad se realiza en el marco de la Autoevaluación del Profesorado de Lengua y Literatura de la FHAyCS.

Sobre Carolina Cuesta
Profesora, Licenciada y Doctora en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. En la misma institución es Profesora Adjunta ordinaria de la cátedra Didáctica de la Lengua y la Literatura I e investigadora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS CONICET), donde actualmente dirige doctorandos, becarios y proyectos de investigación en el convenio entre la FaHCE-UNLP y la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo (FE-USP) sobre temas vinculados a las prácticas de lectura y escritura, enseñanza de la lengua y la literatura y alfabetización. Dirige la revista de divulgación virtual «El toldo de Astier» en la misma casa de estudios. Entre los años 2002 y 2012 fue docente y Coordinadora académica de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (EHU-UNSAM) e integró el Centro de Estudios de Didácticas Específicas (CEDE-EHU-UNSAM). Desde el año 2013, dirige la Licenciatura en Enseñanza de las Prácticas de Lectura y Escritura para la Educación Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Dicta cursos de posgrado y grado en distintas universidades nacionales. Ha participado y participa en diversos eventos académicos nacionales e internacionales como docente-investigadora invitada y ha publicado libros y artículos científicos sobre su especialidad.

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50