Declaración de Sede Uruguay ante el estado de alerta de las Universidades Públicas

alerta cdelu
Este miércoles 29 de agosto, el Equipo de Gestión y los Coordinadores y Consejeros de Carreras de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Entre Ríos, se reunieron para presentar los documentos elaborados en el marco del Consejo Superior y del Consejo Directivo de la FHAyCS acerca del contexto de alerta que atraviesa nuestra Universidad.
cdelu alerta
 
En ese sentido, desde la Sede Concepción del Uruguay se propone:
- Apoyar las declaraciones del Consejo Directivo de la FHAyCS respecto del sistema universitario nacional, recortes en Educación, Ciencia y Técnica, recortes en el CONICET, INTI, INTA
- Adherir a la declaración de Estado de alerta y movilización realizada por el Consejo Superior de la UADER
- Reafirmar nuestro compromiso con la educación pública
- Defender de manera irrestricta los presupuestos y la autonomía universitaria nacional y provincial
Nuestra Sede ha crecido sostenidamente en matrícula, de la cual el 53 % proviene de otras localidades, provincias y países. También se ha sostenido el crecimiento en Investigación, a través de la creación del CRIHCS (Centro Regional de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales), la radicación de investigadores del CONICET, y en Extensión, a través de numerosas actividades orientadas hacia la comunidad. Teniendo en cuenta este marco, sostenemos:
- La defensa irrestricta de los derechos conquistados, solicitando los presupuestos necesarios para sostener, afianzar, y permitir el crecimiento de la Sede y de la comunidad.
- El otorgamiento y expansión de becas estudiantiles que posibiliten el traslado y los insumos necesarios para garantizar condiciones equitativas de estudios.
- La necesidad de que los trabajadores cuenten con salarios dignos y condiciones laborales pertinentes.
- La defensa de la totalidad de las carreras que se dictan actualmente en la Sede Concepción del Uruguay.
 
Para finalizar se invitó a la comunidad educativa de la Facultad a la marcha a realizarse este jueves 30 a las 17 hs en Plaza Ramírez (C. del Uruguay).

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar