Se inauguró Monumento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

abuelas10

El domingo 16 de septiembre en el marco del aniversario de «La Noche de los Lápices», la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, inauguró el Monumento a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, realizado por el escultor local Mario Morasán, en la plazoleta de Bvard. Yrigoyen, entre calles Reibel y Maipú.

collageabuelas

Docentes, personal y estudiantes de la Sede de Concepción del Uruguay de Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la UADER acompañaron en este significativo acto, que contó con la emocionante presencia de Taty Almeida, una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Blanca Díaz de Garnier, abuela uruguayense de la nieta recuperada Adriana Garnier Ortolani, hija de Roberto Garnier; Verónica López, hija del desaparecido también uruguayense Carlos López; y Mercedes Mignone, hija de Emilio Mignone, quién fue educador y abogado argentino, y denunciante de abusos cometidos por los militares durante la última dictadura.

Fotos: MARIO ROVINA Y VALENTIN BISOGNI

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER