Ensayo del Ensamble de la Sede Uruguay y Seminario

ensamblecdelu

El Ensamble ensayando para su presentación gratuita y abierta para todo público en el marco del seminario «La música del litoral argentino desde la guitarra» que dictará el reconocido Rudi Flores.

El Seminario

Este Viernes 28 de septiembre se llevará a cabo el seminario «La música del Litoral argentino desde la guitarra», en el Hall de la Escuela de Música (Estrada y 25 de Mayo, Concepción del Uruguay) a las 20:00 hs.

El mismo será dictado por Rudi Flores, destacado compositor y guitarrista de música litoraleña, originario de la provincia de Corrientes (Argentina), quién ha integrado bandas junto a su padre Avelino Flores (bandoneón) y su hermano Nini Flores, ambos músicos distinguidos en la música del Litoral, y ha recorrido escenarios de todo el mundo con distintos formatos. En la actualidad se presenta en trío y también con su grupo «Las guitarras correntinas».

La apertura del Seminario estará a cargo del Ensamble de «Música Popular - Región del Litoral Argentino», perteneciente a la Escuela de Música «Celia Torrá», quienes realizarán una actuación abierta a todo público y de manera gratuita.

Las Inscripciones se realizan en la Escuela de Música (Estrada y 25 de Mayo, C. del Uruguay) de 9:30 a 11:30 Hs. y de 18 a 20:30 Hs. o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Aranceles: Alumnos $100, Docentes de la Escuela $150 y Público en general $200.

El Ensamble

Los días 3, 4 y 5 de octubre se realizará el 2° Congreso Internacional de Música Popular se llevará a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el mismo participará con una presentación en vivo el Ensamble de «Música Popular - Región del Litoral Argentino», perteneciente a la Escuela de Música «Celia Torrá» de la Sede Concepción del Uruguay FHAyCS.

Además, dentro del cronograma de actividades, el director de dicho ensamble, Profesor Sergio «Nardo»González y la responsable de la Sede, Mg. Silvia Larrechart,  realizarán una conferencia denominada «Música y subjetividad: sentido y transferencia comunicacional».

Jordana 50
CP E3264CDB