Comenzaron los encuentros de los ingresantes 2019 por Artículo Séptimo

articulo 7mo

El pasado Lunes 1 de octubre se realizó en la Sede de Concepción del Uruguay de la FHAyCS , el primer encuentro con los 14 aspirantes al ingreso 2019 por el Artículo Séptimo de la Ley de Educación Superior N° 24.521, el cual establece:

«Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente».

Basada en lo que establece la Ley y en su política de ampliación de derechos educativos, la FHAyCS viene implementando hace varios años esta propuesta, con el acompañamiento de un Programa Académico que en cada sede recibe a los ingresantes mayores de 25 años, con el objetivo de promover la inclusión paulatina de estos estudiantes a la facultad, a través de la participación en diferentes instancias destinadas a favorecer prácticas de lectura y escritura, acercamiento a la vida universitaria y reconocimiento del campo disciplinar elegido.

La propuesta en nuestra Sede se encuentra a cargo de las profesoras Fernanda Pepey, Celeste Beorda y Mariela Britos, dependiendo de la Coordinación Académica a cargo de la Prof. Norma Beninca.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar