Tercera jornada sobre Educación Sexual Integral

1

El pasado sábado 6 de octubre, en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS se llevó a cabo un nuevo encuentro de una serie de jornadas libres y gratuitas de Extensión Universitaria, denominadas «Desnaturalización y visibilización de violencias y conductas discriminatorias - Abriendo caminos a los espacios ESI (educación sexual integral)».

En esta oportunidad se dio continuidad a esta serie de jornadas libres y gratuitas, donde se abordaron los derechos vulnerados en contextos educativos desarrollándose contenidos y actividades referidas a visibilizar ausencias y/o resistencias en torno a la implementación de políticas educativas en diversos espacios institucionales.

En este encuentro, a cargo de las profesoras Florencia Addiechi Barrza, Virginia Biorda, Ivana Montañana, Maia Hrydziuszko y Cecilia Kondolf, se propuso la toma de conciencia acerca de la distancia existente entre la promulgación de leyes y su aplicación/cumplimiento por parte de las comunidades que las han generado. Los avances en la legislación y su correlato en una mayor conciencia sobre los Derechos Humanos coexisten sin embargo con una constante vulneración de derechos y una continua reproducción de conductas discriminatorias. Por ello se abrió el debate a preguntarse sobre las responsabilidades de docentes e instituciones a la hora de aprehender a jóvenes y adultos como sujetos de derecho en contextos educativos.

Estos talleres, tan necesarios para la comunidad educativa, de desnaturalización y visibilización de «violencias y conductas discriminatorias» en el marco de la Educación Sexual Integral, coordinadas por la Prof. Alejandra Gorlero y la Prof. Marcela Fernández, tendrán su cuarta y última jornada el día sábado 03/11, poniendo el eje en «La metáfora del cuerpo», presentando miradas a través del arte, la indumentaria y las tendencias sociales, y concluyendo con una producción colectiva a modo de cierre general.

Por consultas, enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER