Concierto por el 39 aniversario de la Escuela de Música «Celia Torrá»

El 12 de octubre se cumple el 39° Aniversario de esta Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que lleva el nombre de la artista nacida en Concepción del Uruguay el 18 de septiembre de 1899, Celia Torrá, quién fuera una violinista de proyección mundial, dándole mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

La comunidad en la cual está inserta la Escuela de Música tiene la particularidad de ser demandante de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, razón que fundamenta la orientación de la institución hacia las distintas áreas.

Es constante la producción de actividades artísticas interdisciplinarias, que en interacción con la comunidad producen la apertura institucional, que impacta directa y positivamente. Los alumnos y graduados de la escuela son conocidos en ámbitos locales, nacionales e internacionales, logrando algunos de ellos notable trascendencia. Grupos de música de cámara y solistas, la Orquesta Institucional, el Coro Institucional y el Ensamble de Música Popular son un distintivo de la Escuela, que además de cumplir un objetivo pedagógico, la representan en los actos culturales de la ciudad y fuera de su ámbito.

A modo de celebración, se realizará una Muestra Aniversario el día lunes 22 de octubre, a partir de las 16:00 horas en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, de la cual participarán los siguientes espacios: Práctica de Conjunto (Prof. Juan Truffa), Orquesta Inicial (Prof. Pablo Arcoba), Trío de Guitarra (Prof. Viviana Boffelli), Banda Inicial (Prof. Ariel Asselborn y Prof. Marcos Fuentes), Música de Conjunto (Prof. Ariel Asselborn), Banda Inicial (Prof. Carlos Arrizabalaga), Música de Conjunto (Prof. Carlos Arrizabalaga), Acordeón (Prof. Facundo Torresán), Práctica de Conjunto (Prof. Estefanía Scarbol y Espacios de Práctica Coral (Profesores/as Liliana Cortiñas, Leonel Policastro, Gabriel Casperovicz y Luisina Ruano).

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50