El IV Encuentro de «Lenguas, culturas y sabores» será el 26 de octubre

lenguas culturas y sabores26

En el área Extensión Universitaria de la Sede de Concepción del Uruguay de la FHAyCS|UADER, se realizó una reunión con el objetivo de ultimar detalles respecto de la cuarta edición de Lenguas Culturas y sabores.  Esta Jornada, en la que participan como organizadoras  las carreras de lenguas de la Sede, se ha constituido en un espacio importante de  la agenda cultural de la región y que la comunidad universitaria aguarda con muchas expectativas.

Docentes y alumnos del Profesorado en Portugués, Profesorado y Traductorado en Francés, Profesorado en Inglés y del Profesorado en Lengua y Literatura, en presencia de la Responsable de Sede, Magister Silvia Larrechart, de la Profesora Norma Beninca (Coordinadora del CILEN -Centro Intercultural de Lenguas - en Sede Uruguay), el Profesor Gustavo Sirota de la Coordinación de Extensión y Derechos Humanos, y de la Dra. Paula Aguilar, Coordinadora de Investigación y Posgrado, acordaron que la fecha para la cuarta edición de este Encuentro abierto para todo público y gratuito, será el Viernes 26 de octubre, a partir de las 18:30 Hs., en el Patio de la Sede ubicada en Jordana 50.

En esta oportunidad, se tomará como eje organizador, las «Fiestas Populares», proponiendo actividades en la que puedan manifestarse elementos socioculturales que reflejen una época, un escenario y la cultura integralmente concebida, vinculada a sucesos de la vida cotidiana. Las fiestas populares muestran huellas del tejido social y constituyen reflejo de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.

Se realizará la presentación de los coros de niños de la Escuela de Música «Celia Torrá» y del coro institucional de la Facultad. Asimismo, se presentarán diversos números musicales y artísticos a cargo de las carreras de lenguas, quienes también contarán con un stand donde ofrecerán comidas típicas relacionadas con las temáticas elegidas. Se sumarán a esta propuesta los talleres de teatro de la carrera de inglés, así como la participación de diversas colectividades de inmigrantes de la región.

Por consultas pueden acercarse a la oficina de Extensión Universitaria en 25 de Mayo y Estrada, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50