Culminaron las Jornadas de ESI en Sede Uruguay

esi final

El cuarto y último taller de estos encuentros libres y gratuitos de «Desnaturalización y visibilización de violencias y conductas discriminatorias», realizados en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, estuvo a cargo de la Profesora Valeria Serena, con la consigna: «La Metáfora del Cuerpo. Miradas a través del arte, la indumentaria y las tendencias sociales».

Los otros ejes que recorrieron estas actividades coordinadas por la Prof. Alejandra Gorlero y la Prof. Marcela Fernández, fueron: «Ley de Educación Sexual Integral: una mirada interdisciplinaria salud/educación», «Discriminación y respeto a la diversidad: lo diverso en discusión» y «Derechos vulnerados en contextos educativos».

Los numerosos inscriptos participaron de tareas prácticas al finalizar el taller y además pudieron apreciar la muestra de fotos de Lucas Iborra: «Nuestras Luchas».

Sin lugar a dudas, que estas jornadas abrieron camino a los espacios de Educación Sexual Integral y dieron cuenta de la necesidad de capacitación por parte de la comunidad educativa, para la aplicación real y adecuada de la Ley. Desde la Sede nos sentimos orgullosos por las realizadoras de las mismas y reafirmamos nuestro compromiso como Universidad Inclusiva.

Por consultas, enviar un correo electrónico a: esi.genero.derechos.fhaycs@gmail.com

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50