Ateneo 2018 de las Prácticas Docentes del Profesorado en Educación Primaria

ateneocdelu

El día 14 de noviembre, en la Escuela N°4 «Benigno Teijeiro Martinez», se llevó a cabo el ateneo 2018 de las Prácticas Docentes III Aula y Escuela, Espacios de Aprender y Enseñar del Profesorado en Educación Primaria de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS.

El ateneo es un espacio de intercambio para el análisis y la reflexión a partir de las experiencias de prácticas, llevadas adelante desde los espacios específicos. En este caso las Escuelas Asociadas receptoras de las Prácticas fueron la Escuela N° 4 y la Escuela N° 92 «Tucumán».

atneocdelu

Se encontraban presentes en el acto, la Responsable de Sede Mg. Silvia Larrechart, la Coordinadora Académica Prof. Norma Beninca, la Coordinadora de Prácticas Prof. Silvina Toledo, la Directora de la escuela anfitriona Prof. Liliana Urán, la Coordinadora de Carrera Prof. Valeria Fuch, como así también docentes de la carrera.
Las exposiciones se realizaron en torno a diferentes aspectos del Profesorado en Educación Primaria, haciendo hincapié en el objetivo de formar docentes para desempeñarse con solidez profesional, responsabilidad y una mirada crítica y reflexiva que atienda a las demandas del contexto provincial, regional y nacional. Conjugar una sólida formación científica con la elaboración de estrategias y dispositivos que le permitan operar en la realidad, en la resolución de problemas y en la generación de prácticas y proyectos socio-educativos alternativos colectivos.

Acompañaron la jornada, estudiantes de 4to año del profesorado, quienes a través de las estudiantes Belén Bonnin (ceremonial), Virginia Albornoz y Agustina Roa, dieron cuenta de su experiencia en las prácticas, resaltando el valor de la construcción de herramientas que permitan el análisis e interpelación de la realidad socioeducativa, las prácticas docentes y pedagógicas.

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50