Se conformó un Centro Regional de Investigaciones en la Sede Uruguay

cir cdelu

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, aprobó la conformación del Centro Regional de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CRIHCS), en el ámbito de la Sede de Concepción del Uruguay.

Esta propuesta tiene como finalidad recuperar y visibilizar las producciones realizadas desde distintos proyectos de Investigación durante los últimos años en las Sedes de C. del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, sumándose así al «Corredor Académico del Río Uruguay» (UADER, UTN, UNER, UDELAR, UCU, UTU e Institutos Terciarios de la Región) y a la Red de Instituciones de Educación Superior del Río Uruguay.

Además fueron aprobados los siguientes Grupos de Estudios del CRIHCS, en el ámbito de la Sede de Concepción del Uruguay de FHAyCS|UADER:

• ·Geo-Historia del «Uruguay inferior» -  Lic. Aixa Mega, coordinadora; Javier Gerardo Kraselsky (UNLP), referente académico.
  • ·Ciudades intermedias entrerrianas en sus territorios - Prof. Marcela Fernández, coordinadora.
  • ·Estudio de la conflictividad social - Dr. Rodolfo Leyes, coordinador.
  • ·Estudios históricos sobre conflictos y clases sociales en Entre Ríos -  Lic. Matías Eskenazi, coordinador.
  • ·Didáctica de las ciencias sociales -  Esp. Alejandra Gorlero, coordinadora; Graciela Zignago (UNLZ), referente académica.
  • ·Subjetividades de las personas mayores -  Dra. Marina Mattioli, coordinadora.
  • ·Salud mental, adolescencia y género -  Mg. Soledad Ansaldi, coordinadora.
    Portugués Fines Específicos en el ámbito regional - Prof. Norma Beninca, coordinadora.
  • ·Fonética y Fonología Inglés Lengua extranjera - Lic. Yamil Barrios, coordinador; Mg. Alejandra García Rousseaux co-coordinadora.
    Enfoques pedagógicos de la escritura en inglés - Lic. Carina Leichner, coordinaodra; Mgr. Griselda Beacon (UBA), referente académica.
    El francés en el contexto universitario regional - Prof. Norma Beninca, coordinadora.
  • ·Derechos vulnerados y educación en Contextos de Encierro - Dra. Florencia Erica Addiechi Barraza, coordinadora.
  • ·Piano y enseñanza: perfiles y enfoques - Lic. Sebastián Amarillo, coordinador.
  • ·Específica-mente musical. Cultura y dinámicas contextuales - Mg. Silvia Larrechart, coordinadora; Sergio González, co-coordinador.
  • ·Variedades del español de Entre Rios - Javier Carol, coordinador; A. Avellana, co-coordinador; Angela Di Tullio (UBA), referente académica.
  • ·DUPADAL - Didáctica Universitaria y Profesión Académica Digital en Amética Latina - Gustavo Constantino, coordinador; Dra. Juliana Elisa Raffaghelli, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), referente académica.

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50