Emotiva jornada de Agenda M en Sede Uruguay

agendamcdelu

En el patio de la Sede de Concepción del Uruguay de la FHAyCS, se desarrolló la segunda jornada en el marco de la Agenda M (Mujer-Memoria-Malvinas).

Con los profundos testimonios de la Lic. Alejandra Popp, hija de Daniel Benedetti, asesinado por la Triple A en Tucumán y de la Lic. María Virginia Sabao Domínguez, docente de nuestra institución, hija de Pedro Alberto Sabao Dominguez, también asesinado por la Triple A en Rosario, se realizó este encuentro en relación al día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora el 24 de Marzo.

Además, quienes asistieron a esta actividad organizada por el Área de Memoria y DDHH de la Facultad, a cargo de la Lic. María Luisa Grianta y el Prof. Eduardo Daniel Ojeda, pudieron hacer un repaso por la historia de las/os numerosa/os desaparecida/os de nuestra ciudad y alrededores, y recorrer una Muestra Itinerante de Derechos Humanos y Memorias Sociales, a cargo de estudiantes y graduados del Profesorado de Educación Primaria.

«En Argentina, las locas de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria». Fragmento de Eduardo Galeano en «Utopías».

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50