Culminó la Agenda M en Sede Uruguay

img 987

Este miércoles 21 de marzo, culminó la Agenda M en la Sede de Concepción del Uruguay de la FHAyCS, con la jornada dedicada al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El profesor y licenciado en Historia Pedro Rodolfo Kozul brindó una charla al respecto, centrándose en el contexto económico y geopolítico del conflicto, y luego de unos videos alusivos, el veterano y ex soldado combatiente de Malvinas clase 1962, Armando Scevola, junto a otros ex combatientes y referentes de la Sala Evocativa de Malvinas «Daniel Francisco Sirtori», que se puede visitar en Galarza 712 – Primer Piso (Concepción del Uruguay), brindaron sus testimonios y contestaron las distintas incógnitas que presentaron estudiantes y docentes.

Esta actividad estuvo organizada por el Área de Memoria y DDHH de la Facultad, a cargo de la Lic. María Luisa Grianta y estuvo enmarcada en esta propuesta de la Facultad, que va por su 6° edición de esta propuesta conmemorativa que invita a entrelazar y reflexionar sobre tres fechas importantes vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos: Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo) y Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de Abril).
:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50