El Dr. Eduardo Rinesi disertó en la Sede Uruguay de la FHAyCS

rinesi cdelu

La conferencia se desarrolló el 23 de abril en el Salón de Actos «Alejo Peyret» del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. La temática abordada por el especialista versó sobre las tensiones y desafíos políticos en torno a la vigencia del derecho a la Educación Superior.

rinesi sede uruguay

El filósofo, que asistió invitado por la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, durante su disertación desarrolló aspectos vinculados con la historia de la universidad pública argentina, las implicancias de la gratuidad de la enseñanza, y reivindicó la educación superior como un derecho humano universal y una responsabilidad de los Estados. Previo a su conferencia fue recibido por la Responsable de la Sede Uruguay Mg. Silvia Larrechart.

Eduardo Rinesi es graduado en Ciencias Políticas en la UNR, Doctor en Filosofía de la Universidad de San Pablo, investigador y docente de diferentes Universidades Públicas de carreras de grado y de posgrado.  Cuenta con una amplia trayectoria académica en materia de educación superior, fue rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar