«La Historia de Concepción del Uruguay», de Oscar Urquiza Almandoz en la biblioteca de la FHAyCS

1cdelu

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, gestionó la tercera edición de los tres tomos de «La Historia de Concepción del Uruguay», de Oscar Urquiza Almandoz. La reedición fue financiada por el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos y fueron donados a bibliotecas universitarias, de institutos superiores y de escuelas primarias y secundarias. La entrega se realizó en el salón del Concejo Deliberante, encabezada por el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, concejales y funcionarios.

4cdelu

El hijo del autor, Oscar Urquiza, recordó el trabajo que significó la realización y la publicación inicial del libro. «Estamos hablando de hace más de 30 años, cuando el bicentenario de la ciudad. Hoy con la tecnología uno a veces no alcanza a comprender el esfuerzo que significó en esas épocas hacer una obra de semejante envergadura. Recuerdo innumerables viajes de mi padre a Buenos Aires a buscar en diarios y archivos, era un trabajo de hormiga a través de manuscritos que después pasaba en la vieja máquina de escribir Olivetti».

Por su parte, Lauritto destacó «Esta obra le permite a Concepción del Uruguay relatar sus orígenes y la explicación del siglo XVIII y el siglo XIX, relacionado a haber sido una ciudad de una impronta muy importante en los aconteceres nacionales».

En representación de la Biblioteca de nuestra Sede de Concepción del Uruguay  de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER, recibió los ejemplares Jesica Benitez, una de sus responsables, acompañada por el  coordinador del área de Extensión de la Sede, Prof. Gustavo Sirota y la Pof. Carla Malugani, Subsecretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio del Vicerrectorado UADER.

Edificio Jordana 50, Concepción del Uruguay
Tel: (03442) 425559