Participación de la Sede Concepción del Uruguay en Simposium internacional sobre Discurso y Sociedad

1 1

El Grupo de estudio Calidoscopio, integrado por graduadas, estudiantes y docentes de la FHAyCS UADER, Sede C. del Uruguay, participará como expositor en el IV Simposium Internacional de la Asociación de Estudios sobre Discurso y Sociedad (EDiSo), a desarrollarse en la Universidad de Santiago de Compostela (España), del 5 al 7 de junio.

El trabajo del Grupo titulado «Voces, silencios y silenciamientos en materiales educativos para la enseñanza de la Lengua y la Literatura: hacia un abordaje crítico y horizontal», será expuesto en el contexto del Panel «Voces, silencios y silenciamientos en el contexto educativo: reflexiones en torno a la recuperación de la palabra docente y a la presencia de materiales didácticos en el aula», coordinado por las Dras. Olga Cruz Moya (Universidad Pablo de Olavide, España) y María Beatriz Taboada (UADER). Integran actualmente el Grupo Calidoscopio las Mg. María Agustina Cejas y María Fernanda Spada; las Prof. Carolina Sánchez, María Lucrecia Caire, Mariana Inés Olivera, Carolina Araceli Abrigo, Laura Gisela Pais y Ana Paula Martín; la Lic. Miriam N. Taboada y el estudiante Fernando Javier Sarli, bajo la coordinación de la Dra. María Beatriz Taboada.

Además, en el marco del mencionado Simposium, el equipo de la cátedra Seminario Lingüística, perteneciente al Profesorado en Lengua y Literatura de nuestra facultad, formará parte del debate participativo internacional organizado por el Observatorio del Discurso de la Asociación de Estudios sobre Discurso y Sociedad (EDiSo). En ese contexto, el equipo integrado por la Jefa de Trabajos Prácticos Prof. Carolina Sánchez, la Auxiliar Docente Alumna Eugenia Chareun y la Profesora Titular Dra. María Beatriz Taboada, presentarán experiencias didácticas de dicha cátedra, bajo el título «Discursos violentos y de resistencia en el paisaje lingüístico: experiencias de mapeo y análisis en la formación docente».

El debate participativo tendrá lugar el día jueves 6 de junio de 20:30 a 22:00 horas (hora de Argentina) y será transmitido por streaming desde la web de la Asociación: https://www.edisoportal.org/

::Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50